12 comentarios el “CAPRITX julio 2017

  1. Lo de Capritx y su cocina tiene mucho merito.
    La anterior vez que comí asi de bien con un equipo tan pequeño y cocina reducida fue en L’Astrance el año pasado.
    Dice mucho de lo que ha conseguido Artur…gran futuro le aguarda!

  2. Y disculpe, és normal que se cireres, l’ós restaurantes gastronomicos estan en retrocedir, to soy propietario de uno con estrella: problemas para encontrar personal, poca respuesta del publico que solo va a Grandes Casas y nada se desvanece todos los esfuerzos que havies.

  3. El mateix Artur va anunciar fa unes setmanes que cuinaria durant l’estiu a un hotel del nord enllà on els últims anys havia oficiat un altre insigne cuiner d’un magnífic retaurant barceloní que comença amb “g”. Si això és així encara, no sé per què no es diu, seria una bona publicitat per aquest lloc. Probablement s’emporti una part de l’equip. En fi, anirem divendres al avantpenúltim servei per a l’obligat ritual del comiat provisional.
    valentí

  4. Mucho mérito tiene Artur pero ahora ya le toca hacer caja y subir al podium, les pasa a todos digan lo que digan , lo de la filantropía es para Bill Gates and Cia.
    Yo creo que en cuanto más maestro eres más despojos utilizas y más caro cobras tus menús más ingredientes foráneos utilizas y mezclas raras haces, ley de inconcluencia total.
    Tu despedida ha sido magistral ( tripadvizor, joc de cartes, Philippe Regol y más que saldrán…)
    Por Dios Artur eras un buen chico , decidiste tu camino y lo haces bien no caigas en la tentación , se rentable pero honesto no te conviertas en un producto para turistas tú eres alma del pueblo.
    Suerte en tu nueva andadura

    • Buenas tardes:
      Pues a mí sí me apetece formular una serie de preguntas al aire , después de leer el último comentario acerca del cierre de Capritx.
      Este mundo, es un sector muy complicado, que quizás sólo pueden entender los que desde dentro soportan un importante riesgo económico sobre sus espaldas,que tienen que defender cada dia.
      Cada uno según sus capacidades y ambiciones se marcará unos objetivos y unas estrategias para conseguirlos. Pero… de verdad hay alguna persona que se marque objetivos filantrópicos al abrir su primer negocio de restauración? o esto sólo puede permitírselo un Bottura en la cúspide.
      Es ilícito querer llegar con tu buen trabajo a la mayor cantidad de público para tener la satisfacción de que lo conozcan?
      Qué es ser “un producto para el turismo”?
      Es malo poner la técnica de Artur en beneficio de la satisfacción de este turismo que nos visita?
      Para quien cocinan mayoritariamente establecimientos como Enigma, Tickets, Disfrutar Alkimia, el Bistreau de Angel León,? He tenido la precaución de mencionar sólo establecimientos top para este blog obviando otros a los que sólo acuden turistas “papanatas” que se sorprenden con cosas banales y aún así hay alguno de los citados que cerró ya sus puertas, sabe alguien por qué?
      Un buen Chef y seguro que Artur lo es, sabrá cocinar de dos maneras una para su ciudad y otra para un enclave turístico?
      Se volverá mal chico a partir de ahora con lo buen chaval que era?
      Tenemos que mentalizarnos que por buena comida que ofrezca un establecimiento, o por buen producto manufacturado que ofrezca al mercado cualquier empresa, si no es viable económicamente, supone un fracaso en su conjunto.
      Y es aquí donde el sector debe estrujarse la cabeza para ofrecer nuevos formatos, nuevas propuestas, nuevas tendencias que se adapten a las nuevas formas de vida de la sociedad. Los que trabajen ésto, según mi modesta opinión son los que emergerán.
      Y nuestro país, que mantiene un primerísimo nivel de cocina aún, perderá su sitio en la élite si no logramos que nuestros establecimientos sean rentables. Si no podemos apoyarnos sobre el turismo, que tendria que ser nuestro mejor escaparate para mostrar nuestras mejores estrellas de la profesión… Porque, cuando nosotros salimos a comer al extranjero qué somos, turistas, o especialistas en la materia?.
      Seguro que Artur seguirá ofreciendo emociones al público que sea, tanto si ofrece menús gastronóm icos de vanguardia, como si ofrece ensaladas y hamburguesas.
      Suerte en tu nuevo camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s