9 comentarios el “FORUM GASTRONOMIC DE GIRONA 2013 (2)

  1. Las dos veces que he comido en Marcelo las recuerdo perfectamente. Me emocionaron. La última, comí en la cocina. Lo dije en su día: el precio de su menú era un regalo en muchos más sentidos que el monetario. Y me alegro por el Fórum y su aclamado éxito, aunque entienda cada vez menos estos macro eventos. Así soy de ignorante…
    Salud.

    • Hola Roberto,
      Pues te prometo que este evento está muy vivo y no creo que las miles de personas que han pasado por el, estarían dispuestas a que desaparezca…je je.
      Marcelo, grande!

  2. Estuve en Capritx hace un par de sábados. Soberbio. Solo hace falta ir y probar para entender que es eso de la “sencillez reflexiva”. El ejemplo perfecto son los tallarines de calamar al pil-pil, pero es que cualquier plato tenía los ingredientes justos y la textura adecuada. Incluso superé mi cierta aversión por comer una yema entera (con textura de yema!) con aroma de farigola, rematada con su caldo cuasi-perfecto. Me quedo con las anchoas en salsa de almendra y el ibérico crocante, pero es un lugar para volver y volver, como el bolero.

    • Me encanta de que te haya gustado Xavier. Es uno de mis restaurantes favoritos. Son los “pequeños” de los que hablo a menudo, donde disfruto a veces más que en ciertos restaurantes super estrellados.

  3. Fantastico marcelo,dandole una vuelta al negocio,como ya hizo en su momento,con el degustacion,o como su salon de bodas economico,gran revolucionario-evolucionario de la gastronomia española.Los platos de Toutain se parecen mucho ha platos del mugaritz,tenian uno en su primera etapa el rape ,con semola ,y caramelo de comino,casi igual ,y tambien el maridaje pato-algas , aun asi fantastico cocinero.Tienes toda la razon en el comentario sobre el capritx,!que dificil es hacer algo sencillo! muy buen post,enhorabuena por el blog.

    • Gracias, Dani.
      Toutain estuvo en Mugaritz y se nota pero hay mucho más sabor en su cocina.
      Andoni se inspira de Bras, Redzepi y Toutain de Andoni etc… Es lo de las muñecas rusas. lo importante es que cada uno vaya aportando algo propio…

  4. Ph.
    Yo no quiero que desaparezcan. Si se deduce de mi comentario, me he explicado mal. No los entiendo hoy, y por eso mi ignorancia: la gente que ha asistido NO puede estar equivocada diciendo lo que dice de esta edición.
    Siempre fueron por delante y eso, entiendo que les hace estar muy vivos.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s