11 comentarios el “ALKIMIA (oct.2012). Barcelona

  1. es verdad que jordi vila no es muy conocido fuera de Cataluña. Lo de no prodigarse en congresos y eventos sociales es una característica que comparte con David Muñoz. Pero mientras aquél saca adelante varios locales a la vez (si bien asistido de colaboradores), éste dice en una entrevista de un dominical, que no tiene tiempo de nada que no sea cocinar, ya que dedica doce horas a su cocina…
    Me gustan estos tipos
    (me gusta aún más la ingenuidad de D. Muñoz, quien afirma que pierde dinero con su negocio y se está pensando marcharse de España)

    • David (aunque este año vaya a MF), como Jordi se encuentra mejor en su cocina que en un escenario. Tampoco es un cocinero de 2discurso”. Los dos tienen en común que cocina fantáticamente bien.

  2. La pizzeria Saltimboca hace semanas que parece que ha cambiado de propietarios. Que ha pasado para dejar ese local y esa linea de negocio?
    Gracias por el blog Philippe,

    • Efectivamente Jordi reconoce que ha sido un error empresarial, montar una pizzería de estas características en ese barrio. Tenía, para ser rentable, hacer muchos más clientes de los que hacía. Eran pizzas de calidad con la masa de levadura madre y productos de muy buena calidad, con el precio en consecuencia.

  3. Jordi es el mas grande. Buen cocinero, buenisima persona y mejor amigo. No conozco a nadie con un minimo de sensibilidad gastronomica q hable mal de la cocina de Alkimia.

    Lo merece todo. Mas Jordis Vilas y menos vedettes cocinillas de las cuales todos somos culpables.

  4. Acabo de visitar la web de Alquimia y el menú es totalmente diferente al que comiste: no sé si está desactualizada, o es que cambian con una frecuencia pasmosa. Sea como sea, todo lo que presentas tiene un aspecto excelente, y me encanta que sean platos reconocibles y con sus ingredientes en perfecta armonía. Diría que ésto se acerca a mi ideal de cocina (creo que tenemos gustos parecidos…)
    Por cierto, veo últimamente mucha yema en los platos (aquí, en la sopa y el tartar), y me he encontrado varias veces con comensales arrugando la nariz a mi lado. Creo que es un ingrediente que desagrada a muchos por la textura, y por eso sorprende su repetición en tantos menús degustación…

    • 1) La web no está actualizada
      2) Eran platos nuevos en gran parte, que iban a entrar en el menú.
      3)La yema de la sopa era totalmente cocida y la del tártar a medias. Es habitual en un tártar clásico la yema cruda que a mi tampoco me hace mucha gracia. En cambio Jordi Cruz usa bastante las salsas de yema que aportan gras y untuosidad a los platos.

  5. Pingback: VIVANDA Junio 2014. (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s