El hotel Murmuri (grupo Majestic) acaba de renovar su propuesta gastronómica.
Carol Mutra de Spoon Concept nos expone con entusiasmo la nueva línea, orgullosa de que la familia Soldevila se haya decantado por su empresa y no por la de Nandu Jubany, con quien competiría. El objetivo es también de abrir el restaurante a la Rambla de Cataluña, dinamizando la terraza.
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
Después de una época catalano-thai de perfil impreciso, como me comenta su nuevo jefe de cocina el joven Pablo Felgueroso, la cocina se decanta ahora hacia una clara oferta mediterránea. No digo “catalana” por que incluye también platos como el tomate confitado y mozzarella, bastante agradable o el canapé de viruta de foie-gras sobre una dulzona galleta. Nos gustó la croqueta de jamón, bocado icónico de la nueva cocina tapera que no puede faltar ya en ninguna carta de cocina informal y el arroz meloso “de la Barceloneta” con rape , calamar y una gamba en su justo punto de cocción. Menos conseguidos fueron la ensalada de tomate (un corazón de buey totalmente insípido) con ventresca en aceite y el atún con setas, algo seco, untado en un salsa cárnica algo fuerte con los temibles brotes de tahoon cress que aportan su sabor entre tostado y enmohecido.
Tarta de fresa en copa con crumble y pastelera demasiado espesa.
Una oferta atractiva que falta aun por pulir un poco.
—————————————————————————-
Aprovechando que me encontraba en la zona de la Pedrera, me acerqué a la tienda de Le Pain Quotidien para comprar el pan ecológico “normal” (5,95 € el medio kilo, 150 % más caro que el pan de payés de Baluart).
![]() |
![]() |
A la izquierda pan de Le Pain Quotidien. A la derecha, el pan de Baluart.
En casa hice una degustación comparada con el pan “Barceloneta” de Baluart. Gana el pan de Anna Bellsolà por goleada, tanto en textura húmeda y elástica de la miga, como en crujiente de la costra y sobretodo en su agradable acidez. En cuanto al precio, sobran los comentarios.
Quise comprar una quiche Lorraine para llevarme. Imposible. Se degusta in situ con una ensalada.
A cuatro manzanas, c/Aribau nº 158, se encuentra la tienda Turris con los excelentes de panes de Xavier Barriga, y a tres manzanas, en c/ Roger de Lluria nº 98, se encuentra el Forn de Sant Josep (proveedor del excelente pan del restaurante Suculent). Ambos a un precio MUCHO más razonable.
elPassatge del Murmuri
Rambla Catalunya nº 104
93 550 06 06
El pan Barceloneta de Baluard es imbatible. El chusco Turris tambien es estupendo, por cierto, que la bolleria de Turris deja mucho que desear.
Tambien hacen un pan muy bueno en Crusto, en la calle Valencia, justo delante del Cornelia y en la Fleca Balmes.
Respecto al restaurante, tu ya lo dices todo. Tengo otras casas pendientes que me resultan mas atractivas. Lástima que lo del Nandu no cuajara, era tiro fijo.
Un asesoramiento de Nandu tiene su PRECIO….
A veces lo caro resulta barato….
Anda que los Soldevilla llevan una racha : Drolma, fermée. El Petit Comite, fiasco y ahora esta nueva andanza del Murmuri. En fin….
Pues si….
Y qué pasó con el Restaurante Colibrí? Cuándo cerró?
César Pastor no pudo aguantar su restaurante. Tal vez el salto fue demasiado grande desde su pequeño restaurante de la calle Riera Alta (donde arrasaba) a gran espacio de la calle Casanova. Alguién me puede decir si está en el restaurante Bonanova, como he oído decir?
si, está en Bonanova junto a su hermano.
Gracias. Es lo que había oído decir.
Es un «escándalo» lo de las panaderías pijas en Barcelona…..y sus precios hinchados.
Que es lo de Nandu en Murmuri?¿?
Un saludo
ENRIQUE
Nada más que un comentario de la chica de la empresa asesora que dejó entender que la propiedad había preferido su opción a la de Jubany…