Paco Morales,Albert Adriá, Dani García, Paco Pérez y Joan Roca
Esta noche (jueves), se está desarrollando una cena para 80 personas en uno de los salones del hotel Arts, con vistas panorámicas. Paco Pérez ha sabido reunir para la ocasión a grandes chefs que se han querido sumar, cocinando de una manera totalmente benévola, a esta iniciativa.
Como destacó Joan Roca “ si el tirón mediático de los cocineros sirve de algo, es justamente para este tipo de eventos, en el que los chefs tienen la ocasión de devolver a la sociedad los favores que ésta les ha dado. Estamos en crisis, pero nuestros negocios funcionan y somos unos privilegiados” reconoció, dejando entender que estaban muy solicitados para dar cenas solidarias y que procuraban acceder cada vez que podían a las solicitudes, sin poder, evidentemente, responder a todas.
Un apunte. El ministerio de Defensa de nuestro país ha recortado este año un 8,8 % de su presupuesto, exactamente la mitad que los otros ministerios. Más de 6300 millones para poder renovar sus armamentos. Mientras tanto, la sociedad civil y las ONG tiene que apañársela como puedan para suplir todas las deficiencias y las enormes desigualdades de nuestra sociedad ( que van in crescendo a pesar de la crisis) .
Mucha Unicef y mucha queja con el Ministerio de Defensa, pero todos estos estan hartos de cobrar subvenciones del Estado, acordaos de los 7 millones de euros que recibieron por el Basque Culinary Center (http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/26/el-gobierno-subvenciona-el-basque-culinary-center-a-mayor-gloria-de-bildu-84866/).
Pero bueno siempre queda bien la foto!
Vaya mezcla que has hecho en el comentario Pepe…a ver si te aclaras! Cuando lo hagas, comenzamos a debatir, si puedes y quieres.
Hola buenas tardes Javier, esta todo aclarado. Mucho quejarse sobre del Ministerio de Defensa, pero los cocineros son los primeros en recibir dinero publico para subvenciones de empresas privadas, asi como el Basque Culinary Center. Tu mismo de leer entre lineas.