13 comentarios el “ICHO.sakes.

  1. Le sigo, pero normalmente no hago comentarios. De todas formas no querría dejar pasar una puntualización sobre el «leche lassi» que en realidad es mango lassi. Lassi significa yogur, y el más popular, que es del cual han hecho la versión, es el que anteriormente he mencionado mango lassi. Un saludo.

  2. Hola Philippe, hace tiempo que no comento y me tengo que poner al día con los últimos post publicados. Quría hacer esta aportación ya que me ha parecido muy interesante la próxima publicación de esta «enciclopedia»:
    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2011/10/el-cient%C3%ADfico-cocinilla.html

    Aparte quería hacerte una pregunta. Es posible que lo hayas comentado alguna vez o hayas hecho referencia en otros posts, pero que opinas sobre el hecho de que un restaurante tenga que renovar cartas, «crear» nuevos platos, innovar e innovar más todavía? Si tienes una carta, sé que es complicado e hipotético, donde tus platos son un éxito, redondos, es necesario cambiar cada temporada, incluir nuevos platos dando una vuelta más de tuerca o deberias seguir haciendo bien lo que ya sabes y sabes que a la gente le gusta.
    Un saludo y gracias

  3. Hola, Ya he publicado el link sobre la noticia de Capel en el post «Miscelania». A mi también me pareció muy interesante!!
    En cuanto al tema que planteas sobre la excesiva renovación de las cartas. Creo que ha sido una fiebre de creatividad que elBulli ha contagiado un poco a todo el mundo. La cosa se irá calmando un poco a partir de ahora. Se buscará el equilibrio entre novedades y consalidación de platos. Aunque algunos cocineros (los más grandes) siempre tendrán que hacer «colecciones otoño-invierno o primavera -verano» para visualizar su «marca» que sirve para montar negocios de prêt à porter gastronómico.
    En todo caso, siempre el cocinero tendrá que renovar su carta aunque sólo sea por el cambio de productos debido a las estaciones. Espero que haya contestado a tu pregunta.

  4. Hola Philippe:

    el japonés este es el que sale en este número de la Cheesfbook junto al otro cocinero de Barcelona que hace cocina japonesa también?
    aún hacen el 2 por 1 los martes?
    tengo ganas de probar el onsentamago

    saludos

    peter

  5. Siempre había pensado que el sake tenía mas graduación alcoholica, me ha sorprendido que se situe entre los 7 y 16 grados. Creo que me animaré a probarlo aunque seguramente encontrar algo decente será un poco complicado…

Deja un comentario