13 comentarios el “ABAC.Jordi CRUZ.(Barcelona)

  1. No he tenido la oportunidad de disfrutar todavía de la cocina de Jordi Cruz, pero la lectura del post y las fotos que lo acompañan invitan a sentarse a las mesas de Abac.

    Ya conozco la casa y he cenado dos o tres veces allí cuando la cocina la comandaba Xavier Pellicer. Mis recuerdos son excelentes. Todos conocemos la manera de hacer de Pellicer y a mí particularmente me encanta. La experiencia que muchos tenemos en Abac ha sido fantástica, lo cual es un reto enorme para Cruz. Espero lo afronte con decisión y savoir faire.

    Compruebo que algunos platos están aún inspirados por el espíritu Pellicer (si se me permite la expresión). Es de celebrar que Cruz no haya querido realizar un cambio estridente; más bien parece que apuesta por una suave transición que culmine con la identificación de la cocina de la casa con la filosofía de Cruz.

    Yo también coincido contigo, Philippe, en que es necesaria una mayor integración de elementos en algunos platos. En ocasiones, se produce una yuxtaposición de elementos disociados, que supuestamente conforman un plato, que más parecen platillos en sí mismos sin encontrar un necesario nexo de unión. Esta moda, muy presente en ciertas cocinas de relumbrón en Francia, la percibí recientemente en Domaine de Châteauvieux de Philippe Chevrier creca de Ginebra.

    Por otra parte, el post es una delicia y es, como siempre, un placer leerte.

    salud.

  2. bueno no es una cocina que me sorprende ademas veo algunos platos viejos que estavan tambien en el angle.Sinceramente me esperaba un poco mas de este «chef»… hombre con la «fama» que tiene… si de «fama» se trata

  3. no dire que fue impresionante,porque las cosas que me han surprendido son muy pocas,pero disfrute bastante de la cocina de jordi cruz en su nueva ubicacion.De todo el menu destacaria 3 por su buen nivel y excelente producto
    Las vieiras con soja..
    Los cilindros de pie de cerdo
    La sopa de melon con pana cotta.
    El servicio bien,muy profesional,como el servicio de vinos del sumelier Dani..
    Felicidades a todo l'equipo de sala.

  4. querido philippe creo que por lo que hemos comido e nel abac este nuevo chef no es justo por una clientela tan exigente como la que hay en barcelona…..pero el tio tiene el don de la labia y con eso les convence a todos

  5. sinceramente no se… su nivel es bajo le falta experiencia aun, y copia demansiado lo siento pero es la verdad…habia preferido otro chef con mas experiencia y umildad

  6. bueno estoy de acuerdo con cristina Trabaje con el en Berga y la verdad es que tiene mucha labia y pocos conocimientos.
    Lo que sabe, mas o menos esta en los libros..digamos que es un gran lector.

  7. Es cierto que ha sido hasta ahora muy permeable a las influencias. Es joven aun. Dirigir Abac es una buena oportunidad para él para empezar a afirmarse con más personalidad. Es jóven aun.
    En principio empaparse de lecturas influenciables es lo propio de esta edad. Ferran el primero reconoce que en sus comienzos leía libros de Guérard, Maximin, Bras o Gagnaire y «copiaba».

  8. Pero con el «nombre» que tiene…en este sitio tendria que ser al nivel de dos estrellas y efectivamente no lo es..no hace nada que te emocione.
    Ademas en las fotos de tu blog veo platos repetitivos y copiados (tarta al wisky efecto bruma dacosta-blumenthal).No quiero ser muy polemico
    espero pero que tenga suerte en este nueva ubicacion..

  9. Aunque los comentarios son del año pasado he caido aquí por chafardeo dentro del blog y no entiendo porqué tanta crítica destructiva a uno de los mejores de España (y con diferencia) en este momento. Imagino que son amigos «anónimos» de Pellicer. Yo comí dos veces cuando Pellicer y tres o cuatro con Jordi. «No hay color» ni en creatividad ni en perfección de la ejecución. Hasta lo aperitivos que ofrecía Pellicer eran vulgares y sin gracia para un sitio cuya factura suele ser impresionante. Estoy de acuerdo en que cuando estaba en el Estany Clar su cocina era muy buena pero no brillante de principio a fino. Pero tanto en el Angle com en el Abac tiene unas propuestas increibles y perfectas de principio a fin. Decidme un solo cocinero en Barcelona que llegue a ese nivel. Y lo comparamos. Cuando queráis. En fin. No entiendo.

  10. Yo no quiero elegir entre la cocina del uno o del otro. Sólo puedo decir que la cocina de Jordi en el Abac me ha parecido de un altísimo nivel…y en este post se hace algo más de un año dejé constancia de ello.

Deja un comentario