4 comentarios el “DOS PALILLOS delivery nov.2020 (Barcelona).

  1. Philippe,

    Hablas de que el restaurant Dos Palillos no es muy conocido por los Barceloneses, al igual que Dos Pebrots y Succulent (Y otros) están ubicados en el Raval.

    Nos sorprende que muchos barceloneses no vayan al Raval? No es algo nuevo, es algo que se produce desde hace varios años. De hecho diría que la mayoría de barceloneses lamentablemente no se atreven a ir al Raval.

    El ambiente general del barrio por el día pero sobre todo por la noche da miedo. La sensación de inseguridad es abrumadora. De hecho digamos la verdad de una vez, es peligroso.

    Narco pisos, menas magrebíes dispuestos a robar a turistas o locales, últimamente también los mismos menas especializados en relojeros si tu reloj parece caro no dudan en asaltarte y apalearte para robarlo. A parte de la delincuencia y el peligro físico personal que conlleva, no nos olvidemos de los lateros pakistaníes, manteros, la basura por las calles, el característico e impregnante olor a orín, etc…

    Se imagina alguien, exagerando pero no demasiado, una cena romántica con su pareja bien arreglada, teniendo que pasear por esas calles sin guardaespaldas para evitar que te roben? Sólo es posible con taxi/úber de puerta a puerta?

    La cena será deliciosa, pero el riesgo a la integridad física es muy alto.

    Son templos de la gastronomía que para acceder a ellos se ha de pasar «casi» por una zona de guerra.

    Las cosas sólo empezarán a cambiar si todos/todas denunciamos la realidad del día a día continuamente.

    Saludos!

    • Desgraciadamente es lo que pasa en este barrio, aunque lo pintes tal vez demasiado negro.
      Están los hoteles Camper o Barceló Raval.Ca l Isidre también.
      Los hermanos Adrià vienen en este barrio.
      Sería cuestió de voluntad política para hacer que mejore.
      Saludos!

  2. Hola Philippe,

    la semana pasada pedí el menú para dos a 2 Palillos. Aunque no estaba mal, no compensa pedir este tipo de comida a domicilio. Si lo que se quiere es cenar tranquilo sin complicarse la vida viendo una película esta no es la opción. Casi todos los platos deben prepararse, uno no es un profesional, se pierde la «magia» de comer en el restaurante, cosas que llegan destartaladas (navajas, boquerones con la leche de coco como la cera), etc. Repito, no es que estuviera mal del todo pero…sinceramente disfruto mucho más con el pedido que hago cada cierto tiempo a un japonés de barrio y en el que no tengo que complicarme la vida. Pienso sinceramente que la «alta gastronomía» no está pensada para el delivery por mucho que te envíen 200 tuppers y un libro de instrucciones. La alta cocina es para comerla en el restaurante.

    • Hola Carlos! Has leído mi post en el q critico la complicación de ciertos platos como los boquerones (no lo recomendaba) y el temaki. En cambio pedía la papada con arroz, que sí podría ser un plato para comer más facilmente.

Deja un comentario