7 comentarios el “Vanguardias, globalización y nuevos “terroirs”

  1. Siempre me ha parecido lógico, que las cocinas de hoteles o grandes hoteles fueran llevadas ,por cocineros locales,eso encima ahorraría ese gasto de asesoramiento millonario,pero muchas cadenas de hoteles quieren al cocinero-estrella ,por simple postureo sin hacer en muchas ocasiones ,un análisis de la ciudad o de sus costumbres o idiosincrasia,con el consiguiente fracaso del proyecto,luego finalmente,recurren a ese cocinero local que conoce las particularidades de la ciudad y su entorno,y está digamos,adaptado.Posiblemente, ahora como por ejemplo en mi ciudad,en Sevilla,en la que hay previstas 30 aperturas de hoteles,más los cambios que habrá seguro,en muchos otros ,esto sea ocurra así,en vez de llamar a un cocinero-estrella,de otros lares para hacer “cocina sevillana actualizada”,por poner un ejemplo.Y ojo ,que la aportación de cocineros de otros lugares es siempre interesante,por supuesto,no me gustaría que hubiese un cierto”racismo gastronómico”,eso sería fatal,pero sí que los cocineros locales tuviéramos el protagonismo en esos proyectos,que sin duda ,estamos capacitados para llevar.Por lo demás Philippe,gran reflexión otra vez,mucho ánimo y poco a poco muchos saludos.

    • Gran comentario tuyo.No es cuestión.de rechazar lo de fuera q se trate de productos , gustos o cocineros estrellas.Libre circulación de todo y de todos! Pero habrá q reequilibrarlo todo en favor de lo local. Ahora a la fuerza…Saludos!

  2. Siempre me ha parecido lógico, que las cocinas de hoteles o grandes hoteles fueran llevadas ,por cocineros locales,eso encima ahorraría ese gasto de asesoramiento millonario,pero muchas cadenas de hoteles quieren al cocinero-estrella ,por simple postureo sin hacer en muchas ocasiones ,un análisis de la ciudad o de sus costumbres o idiosincrasia,con el consiguiente fracaso del proyecto,luego finalmente,recurren a ese cocinero local que conoce las particularidades de la ciudad y su entorno,y está digamos,adaptado.Posiblemente, ahora como por ejemplo en mi ciudad,en Sevilla,en la que hay previstas 30 aperturas de hoteles,más los cambios que habrá seguro,en muchos otros ,esto sea ocurra así,en vez de llamar a un cocinero-estrella,de otros lares para hacer “cocina sevillana actualizada”,por poner un ejemplo.Y ojo ,que la aportación de cocineros de otros lugares es siempre interesante,por supuesto,no me gustaría que hubiese un cierto”racismo gastronómico”,eso sería fatal,pero sí que los cocineros locales tuviéramos el protagonismo en esos proyectos,que sin duda ,estamos capacitados para llevar.Por lo demás Philippe,gran reflexión otra vez,mucho ánimo y muchos saludos.

    • Hola Daniel, Aun no había visto tu mensaje!
      Totalmente de acuerdo contigo. Esto sería una cosa que podría cambiar. Más defender lo local en todos los sentidos. Se ha globalizado lo bueno, pero también lo malo. Cocineros planetarios llevando una cocina de ninguna parte a todas partes…

  3. Pingback: ¿La fiesta terminó? | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s