8 comentarios el “RICE! (Barcelona)

  1. ¡Vaya!, me halaga que enlaces a mi álbum de L’Esgurad para ilustrar y ampliar contenidos en tu post :-). Gracias.

    Respecto a Miguel, es un tipo singular y personalísimo que ha ido siempre a su bola y eso, desde mi punto de vista, tiene muchísimo mérito. Y por supuesto, a pesar de ciertos altibajos (comprensibles cuando uno se epmeña en dirección contraria al resto), siempre me ha parecido fascinante lo que ha salido de su cocina, por lo menos en el plano estético y visual. Estuve en Rice! hace un par de semanas, solo para curiosear, ver el local y llevarme alguna tarjeta. A pesar de la impaciencia, esperaré unos meses a que acabe de rodarse para ir y probar esos arroces.

    Slts.

    • Ja ja Debería haberte citado…
      Queda poca constancia gráfica y menos escrita de aquella época de L’Esguard…Menos mal que están tus fotos.
      Creo que ya puedes ir ahora a Rice! Es algo más sencillo que entonces pero está muy bien!

  2. Guardo un recuerdo maravilloso de mi única visita a L’Esguard hace 12 años. Quizás algunas cosas que me emocionaron ahora las vería como estridencias sin sentido (esos textos acompañando el menú) pero dejaré a la nostalgia hacer su trabajo. De este RICE! diré que estas fotos no despiertan mi entusiasmo pero estando quien está, tendrá su merecida oportunidad.

  3. Recuerdo que viajé a cataluña especialmente para visitar L´esguard y a este gran y admirado cocinero argentino (el primero en conseguir la estrella michelin) con la mala suerte que en esos dias cerró sus puertas.
    reconozco que en esa epoca me sentia mas atraido por su filosofia que por su cocina, despues de leer todos sus libros. seguí su camino por internet hasta que le perdí la pista, incluso le escribí en alguna ocasion.
    su trabajo me parece muy interesante ya que los “cocineros contracoriente” son muy dificiles de encontrar..por eso lo definen con la palabra “singular”.
    como me quedé con las ganas en aquel entoces no faltará oportunidad para una pronta visita.

    • Lo de llegar y encontrarme al rte cerrado me pasó hace 25 años en Maximin en su rte-teatro de Niza. En aquel momento las comunicaciones eran más difícles que ahora. Reservé 2 meses con antelación y cuando llegué el rte estaba cerrado!
      Tema Rice: no te esperes encontrar a la cocina de L’Esguard, pero siempre queda algo…

  4. Durante años L’Esguard fué uno de mis restaurantes de referencia cuando queriamos celebrar alguna cosa. Ya tenia fans y detractores (creo que fue Garcia Santos que lo crucificó por pretencioso cuando organizó un encuentro con Robouchon). Su cocina para mi reflejaba su condición de neurólogo, se basaba en potenciar los sentidos (el gusto y la vista). Y de pronto desapareció para mi disgusto. Y estos años llenos de misterio (desapareció). Y ahora vuelve con el Rice.Bien el local, recupera el maitre de entonces Jordi Mas, magnífico como siempre y sabia decisión. Y aunque poco tiene con l’Esguard que recordamos, algunos platos lo recuerdan: la ostra y el surtido de arrozes (por el gusto y la vista). Menos pretensiones, precio razonable, local agradable “neoyorkino”. Cuando salia me planteaba una pregunta: ¿que piensa un cocinero de este altisimo nivel después de empezar por todo lo alto (L’Esguard), desparecer durante años y dar la vuelta al mundo y ahora reparecer asi en Barcelona?´.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s