11 comentarios el “ESSENCE Espai Sucre . (Barcelona)

  1. Sólo recordar que, en 1977 Frédéric Bau, publica su libro «Au Coeurs de Saverurs». Creo que fué referente claro de toda la cocina dulce posterior, tanto francesa, como española. Así se lo explico a mis alumnos (sin mucho rigor histórico), como ya sabes en cocina no se puede «sentar cátedra» en casi nada.
    Gracias por abrirnos las puertas de tantas cocinas, que de otra forma nunca conoceríamos.
    Un saludo

    • Es cierto.Fréderic Bau reflexionó sobre el postre de rte.Cocinó por cierto un menú salado y dulce en Espai Sucre a principio de los 2000.Lo recuerdo.

      • Acabo de leer este comentario, me sorprendió que el libro de Frederic Bau fuera de 1977, lo busqué y fue lanzado en 1997.
        He estado viendo los primeros postres catalogados de elBulli de 1989, aunque desde 1994 es cuando se ve una evolución en montaje y técnicas, un refinamiento. Muy interesante el aporte de Albert Adria y su equipo. Interesante saber de donde vino la influencia que tuvieron anterior al 94. ¿En qué año habrá estado Jordi Butrón en elBulli?
        Saludos!

        • Lamento haber corregido el año del libro de Bau con otro error. Sigo buscando los inicios del postre moderno, los cuadernos de Bras son del ’92. Igual alguna sinergia debe haber existido Butrón-Alberto Adriá, ¿Escribà?

  2. Pingback: ESSENCE by Espai Sucre. Julio 2018. (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

  3. Philippe muchas gracias, me encanta la historia y cada cierto tiempo retomo apuntes y libros del tema, me gustaría hacer un compendio del mundo dulce. Hace unos días visité con tiempo la web del Catálogo el Bulli viendo la propuesta que ofrecieron y me llamó la atención la evolución que tuvieron el año 1994, si no me equivoco leí alguna vez que el equipo dulce del el Bulli estuvo en la pastelería de Paco Torreblanca capacitándose, puede que haya sido ese el motivo evolutivo. Seguiré buscando!

  4. Gracias Philippe! La memoria es fragil asi que iré anotando. El motivo de la evolución de los postres bullinianos del 94 puede deberse a que en ese periodo dejaron de ofrecer servicio de almuerzo

Deja un comentario