7 comentarios el “SEMIFINAL “COCINERO del AÑO” 2015-16

  1. Gracias Sr. Regol por la crítica hacia mi menú( el cuarto que menciona) como puede ver,los consejos y críticas que me hizo en el anterior certamen no cayeron en saco roto! Un saludo y gracias de nuevo.

  2. Hola Philippe,
    Quería agradecer tus palabras hacia mi menú (soy el tercero que mencionas). La verdad es que después del “bajón” por no haber conseguido clasificarme, tus comentarios han conseguido levantar mis ánimos notablemente…
    Quería comentarte también que estoy muy de acuerdo con tus críticas de mis platos, sobretodo del postre. Debería haber tenido más en cuenta que el hecho de mezclar chocolate blanco con una esfera cuyo porcentaje de manteca era elevado supondría un exceso de grasa que enturbia el postre. Y sí, yo tampoco me lo explico pero a todos los cocineros nos alucina el chocolate blanco y los pistachos!!
    Muchas gracias de nuevo y espero que coincidamos pronto!
    Saludos,
    Alvar Ayuso Thorell

    • Hola Alvar. A veces encuentro injusto estos concursos, aunque esto forme parte del “juego”. Tu menú gustó e imagino que la puntuación de los cuatro que menciono se quedó muy próxima una de la otra.
      Te puedo decir que ha sido una derrota muy digna. Me gusta haberte ayudado un poco a digerirla.
      Saludos!

  3. Hola Philippe, soy Oscar de Los Jardines del Plaza,simplemente es de recibo darte las gracias publicamente aunque ya te las di en privado por tus valoraciones, razon en el primer plato que habiendo conseguido en el mercado de la boqueria el dia anterior unos guisantes lagrima no los usase suprimiendo los fideos pero es lo que dices es un concurso y a veces nos dejamos llevar por lo visual, pero bueno ese aspecto lo corregire para la final, en el segundo plato tambien tienes razon en tus palabras, salimos hora y tres cuarto mas tarde de lo acordado y claro, el dal de lentejas se paso de punto y la salsa de las mollejas se esfumo,jaja,otra cosa a tener en cuenta para la final, hay que prevveer los retrasos no sirve como excusa,y en el postre pues lo mismo, mas razon que un santo, primer problema de proveedores que no me consiguieron la albahaca Thai, la cual le daba muchos mas matices al plato y la falta de alcoholicos y el exceso de maiz,pues eso que se aprende mas en 10 min contigo que en muchas horas de pruebas, sin mas darte las gracias otra vez y esperemos afinar en la final, un abrazo¡¡¡¡

    • Gracias Óscar por aceptar mis observaciones. Creo que había bases para muy buenos platos ya que lo esencial ya estaba.
      El “espagueti” era muy Samsha…je je. Reconozco que este tipo de cosas me epata cada vez menos…
      Esta noche voy a cenar a Alkimia…
      Un abrazo!!!

  4. Pingback: ALVAR . (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s