LA CAZA HA LLEGADO A CAN SERGI
Ha llegado el momento de la caza en SERGI DE MEIÀ Restaurant. Ayer me acerqué para probar algunos platos. No están especificados en la carta ya que la irregularidad de la llegada de las materias primas no lo permite. Tordos, palomas torcaces, patos salvajes o liebre son algunas de ellas, “cantadas” por el camarero.
Lo ideal es dejarse llevar por las sugerencias del día.
Después de unos aperitivos , empecé con una media ración de “ceviche de verduras”, que yo llamaría “ crudités marinadas” para no incurrir en la “cevichemanía”. Una mezcla de col lombarda, coliflor, zanahoria, hojas, tomate confitado y garbancitos aliñados con limón y tabasco. Crocante, ácido y fresco. Ideal para preceder las tres medias raciones de caza. Este plato sí que está en la carta fija.
![]() |
![]() |
Estupenda paloma torcaz, simplemente asada, sobre un riquísimo (pero escaso) puré de patata y setas (lengua de buey, llanega…). Excelente jugo para mojar el delicioso pan de Turris.
Brutal el arroz de pato salvaje. Fondo muy sabroso y buen punto de cocción, tanto del arroz como del pato.
Buena también la liebre a la Royale, a la manera “Senador Couteaux” (deshilachada) pero con algunos toque que el cocinero encontró en Lucien Tendret (sobrino de Brillat-Savarin) . No se monta en terrina sino que se envuelve en una lámina de topinambo con chips del mismo.
De postre unos buñuelos de garbanzos sobre crema catalana. Binomio bastante denso y dulzón. Tal vez con una crema de limón, y más abundante, el postre ganaría en contrastes.
SERGI DE MEIÀ Restaurant
C/Aribau nº 106
93 125 57 10
Fui hace poco más de un mes, justo cuando abrieron. Comí el menú de mediodía, que por cierto está muy bien de precio (aprox. 20eur). Calidad exquisita, y atención perfecta de Sergi de Meià que sale a explicarte qué te va a servir, y a preguntarte qué te está pareciendo la comida y demás.
Como aspectos negativos me percaté de dos aspectos negativos. 1) La sala es ruidosa. Efecto eco. No es un restaurante “tranquilo”. 2) El servicio de sala no me pareció muy profesional, cuchicheaban entre ellos dos.
Por lo demás, me parece un estilo de cocina muy especifico (la caza), pero que tiene cabida en público barcelonés.
Saludos Phillipe!
De acuerdo sobre la acustica .Lo de cuchichear lo he visto hasta en 3 estrellas je je.El servicio es voluntariaso .No creo q Sergi se pueda permitir algo más.Saludos Alex!
El sumellier es un tipo muy profesional y se le ve por las presentaciones de productos que periodicamente se celebran en BCN. Me refiero a que tiene interés por el vino (cosa que no podría afirmar de algunos de sus colegas).
De la chica no sabría que decirte…..
Soy barcelonés de “tota la vida” y me muero por una becada y un civet de senglar.
Un saludo
Enrique
El año pasado comí un excelente civet de jabalí en un restaurante de Moyà. Pero me sabe mal decirlo pero cuando trabajaba de cocinero, me salía realmente bueno. Lo servía con pasta fresca y estofado de col lombarda al vino tinto con un ligero toque (matiz) de arándanos.
Corroboro lo de “brutal el arroz de pato salvaje”. El viernes tuve ocasión de disfrutarlo. Gustosísimo y perfecto el punto del grano. La cocina de Sergi es un lujazo y, respecto al servicio, para mí está a la altura, amables y atentos!
Es el tipo de platos que mejor le salen!