6 comentarios el “LILLE-PARÍS

  1. Estimado Philippe,

    Como “No sólo de pan vive el hombre”….y siendo un agradable plus a una experiència gastronómica…opino que tu fiel parroquia de seguidores no nos merecemos la asfixiante falta de documentación gráfica y parquedad de detalles al informar, telegráficamente, sobre las “camareras despanpanantes” )))

    Parsifal.

    • Estaba seguro que alguien saldría para pedir más información gráfica sobre el tema! je je No hay fotos, lo siento…. Pero tranquilo, tampoco era para tanto. Eran dos agradables camareras.¿ Las dueñas?

  2. 82 euros más impuestos para un bogavante pasado de cocción… C’est Paris! Para qué hablar de los menús completos que podemos comer en Cataluña (y con estrella Michelín, para más inri!) por este precio.

    En fin, yo también abogo por los camareros vejestorios y las camareras despampanantes, que al menos aportan color a tanta mediocridad.

  3. Hace años yo también visité el Chamarré de Montmartre porque es un local que frecuentaba un importante pintor de mi zona y como tu mismo comentas tampoco me impresionó. En cuanto al tema de los cítricos, la zona de cultivo situada a pocos kilómetros de la frontera y que dio a conocer Ferran Adrià en nuestro país, os recomiendo a todos que no perdáis la oportunidad de visitarla y conseguir material para cultivarlos vosotros mismos.

    • Te contaré la anécdota: No sé si en Madrid-Fusión o en LomejordelaGastronomía, hace unos años, estaba presenciando una ponencia de Barbot quien usaba estos cítricos. Ferran estaba cerca de mi asiento y le expliqué que estos cítricos se cultivaban a 5o kms de Rosas pero del otro lado de la frontera. Bachés en aquel momento no tenía mucho interés en divulgar sus exclusivos productos pero unos meses después éstos se encontraban en el nuevo menú de ElBulli…
      Y un par de años después los Bachés , marido y mujer los presentaban en el Fórum de Girona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s