17 comentarios el “HISPANIA (Caldetes.Barcelona)

  1. Bufff.., la bromera de helado parece un chiste de mal gusto, viniendo del Hispania…, y si encima cristalizado…., pues todo parece indicar que el helado llevaba una buena temporadita en el congelador.

    Siendo un restaurante que su principal apuesta es ofrecer una materia prima excelente con una correcta ejecución, pues parece que en este plato (y la crema), han perdido un poco-bastante el norte. Todos los platos del Hispania deberían ser excelentes en su sencillez.

  2. Por las fotos y precios no es un restaurante, a pesar de la fama que arrastra, que me incite a visitarlo. La actual situación económica invita a ser selectivo en este tipo de presupuestos y por tus comentarios no parece merecer la pena.

        • Totalmente de acuerdo. Sólo el plato de tripa de bacalao y caracoles del AQ que comí el viernes pasado era un plato que merecía superlativos y los postres deliciosos. Un menú de 8 platitos 50 €!! Ahora los cocineros de la joven generación (35-40 años) están demostrando que también saben guisar y se esmeran para que todo salga a la sala con un mínimo de presencia. Que también tiene su pequeña importancia.

  3. Sólo una nota respecto a los pimientos: aunque es muy habitual llamarles pimientos del Padrón (así están en los catálogos de ElBulli), el nombre sería Pimientos DE Padrón (Padrón es el municipio en el que se cultivan, aquí al lado, apenas a 20 Km de casa). De todos modos, la IGP es Pimientos de Herbón, el valle dentro de ese municipio en el que se concentra la producción, por un problema de registros de marca con un empresario que había registrado “Padrón”.

    En fin, terminología al margen, si se toman fuera de la temporada junio – septiembre son siempre de fuera de la IGP y más que probablemente no gallegos (es posible que murcianos o andaluces y, más probablemente, de Marruecos. Aunque hay algún productor por la zona de Cambados que tiene todo el año y los vende como “Pimientos tipo Padrón”).

    Hay otros pimientos gallegos similares, como los de O Couto, pero son también producto de verano. Aquí, en Galicia, fuera de temporada sólo se encuentran en sitios para turistas, si bien es cierto que fuera es muy común encontrarlos en carta todo el año.

    No es un tema fundamental, aunque sí que creo que restaurantes de según qué categoría (y precios) deberían cuidar procedencias y estacionalidad.

    Un abrazo

    • Gracias Jorge por la precisión. Un error que siempre se hace (y que hago). En este caso estuve a punto de comentar que estos pimientos no se encontraban gustativamente en el plato… La temporalidad….Un abrazo!

  4. El sábado comí en Bohèmic de maravilla todo esto: patatas bravas, ensalada de cangrejo, risoto de pistones, canelón de pollo, terrina de cordero y un borracho de ron con chocolate y helado de turrón. Con cerveza, copa de vino tinto y cortado salió por… 57 euros!!

    Hay comparaciones odiosas, pero creo que esta sirve como ejemplo de lo que comentan los lectores.

  5. Hispania es un desastre en varios sentidos: la señora bastante maleducada, la ultima vez le preguntamos el precio de un pescado que nos proponía fuera de carta y se mosqueó (“yo no puedo saber los precios de todos los platos”); los camareros siempre con mala cara; de aperitivo nos pusieron calamares a la romana con puré de patatas… En general precios de la época de oro de este local y calidad y servicio muy bajos.
    Como dices tu, hay mucha oferta gastronómica por Catalunya, sobre todo de jóvenes cocineros!

  6. Creo que hay menu los mediodias a unos veintipico euros . Al menso lo habia antes de NAvidad. Para los que quieran ir y darse el gustazo de haber estado en el Hispania……..
    Salut
    enrique

  7. Bueno, pues hemos ido hoy al mediodía (jueves 20). Por 30 Eur. hacen menú mediodía (y sábados noche, creo haber leído), que hoy incluía anchoas a la romana (deliciosas), tortilla de gamba (también deliciosa, salseada con jugo de gamba y presentada con su cabeza), crep de rape (el rape totalmente irreconocible en textura, ya que se supone estaba bien triturado y enmascarado en el relleno de la crep (bufff)…, salsa también poco concretada…, por el contrario, la masa de la crep estaba bien elaborada) y albóndigas (bien, correcto, con cuatro daditos de patata y de zanahoria). No entraban postres, sí una copa de vino (repetida y sin suplemento), el pan, agua, cafés y una teja y un trozo de coca. Platos muy desnudos, sin acompañamiento de verduras o elementos “frescos”. Aún yendo al menú (la crisis nos está machacando nuestros ingresos de un modo ya olímpico), me reconozco en muchos de los comentarios y valoraciones de Philippe…, no sé, falta de brillo en general, “luces y sombras” como él dice… Las albóndigas las han sustituido por pollo al ajillo al muy poco de empezar el servicio…, y como he dicho el rape no se ha presentado de un modo mínimamente definido… En fin, una lástima…, pensaba que a ese precio podría ser más visitable.., dado que además la fórmula nos convence a los dos (sitio agradable, de comida tradicional sencilla con buena materia prima y bien elaborada)…, pero ni así nos ha acabado de convencer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s