20 comentarios el “BODEGA 1900 . (Barcelona)

  1. Impresionante. Hoy he estado tomando el vermuth, con lo que acabas comiendo, sin duda de forma excepcional. La pluma ibérica puede cerrar una comida o lamuerzo, al igual que el picantón. Si aún no has ido al Tickets y cuesta encontrar mesa, es una buena oportunidad de probar platos, aunque el estilo sea muy diferente y también la cocina pero el sello, sigue siendo el mismo.
    Aún se puede ir sin reserva, aprovechen.
    Saludos.

  2. No entiendo esa discriminación al TAPEO en barra o mesas altas, este se puede hacer de pie, sentado, etc.. y ninguno camufla la calidad o la mediocridad de los platos que se comen.

    Yo gozo de ambos, aunque si tengo que elegir discrepo de Philippe , prefiero estar de pie.

    Es un placer el arte del baile en barra, incluso se puede disfrutar de esos codazos en los momento de la pure (aunque les reconozco que todo tiene un límite).

    Tengo grabados en mi memoria gustativa, multitud de momentos en los que el baile del tapeo, me ha hecho saborear auténticos manjares. Este contoneo que no os gusta (permitidme el tuteo) es sublime para realzar las relaciones interpersonales, sin que esto interfiera en la calidad de lo ofrecido. Entiendo que es más una opción personal, relacionada con la comodidad, sentado se puede estar más a gusto o no..!!

    Para mí, Philippe es uno de los mejores críticos de este país, es el crítico de los grandes de la cocina, el que todos quieren que pase por su casa. Tiene el respeto de la profesión.

    Esto que afirmo, lo comparto.

    Muchas de tus opiniones crean cátedra, tu objetividad e imparcialidad te han dado el respecto del gremio y multitud de amantes del buen comer.

    Lo bueno de todo esto, es que vos también es humano y en este caso entiendo que llevas la crítica a un gusto muy personal (compartido por muchos, pero también rebatida por otros tantos).

    Llevo 25 años dedicándome a la gastronomía y al buen comer (no tengo negocio propio).

    Quiero romper una lanza para los que les gusta bailar en barra, degustar manjares, disfrutar de los cruces, del cuerpo a cuerpo (los codazos no les gusta a nadie, el chiste es buscar el equilibrio, muchos restaurantes tienen x números de comensales) y que sus oídos escuchen buena música. Pago dinero por disfrutar de un momento como el que describo.

    Música maestro:
    Los planetas, sr.Chinarro, Nacho Vegas, Nacho Umbert, La buena vida, radiohead, portishead, Delorean, Suede, McENROE , Two Door Cinema Club, los Super Elegantes, Joy Division.

    Deconstruir para construir.
    José Soler
    Córdoba

    • Gracias por tu comentario (firmado), José. Efectivamente sin gustos personales. E incluso son a veces “manías” mías. Je je. Relaciono la degustación de la buena comida con un mínimo de confort. He trabajo como cocinero durante muchos años y casi cada día comía de pie, vigilando cocciones en los fuegos o en los hornos…! Un saludo!

  3. Sé que dentro de tu bagaje están muchos años de fogones.

    Comprendo tus sensaciones, yo soy cocinero y he comido y como de pie trabajando muchas veces.
    Siempre que mis funciones son las de organizador y el servicio lo permite, intento que el personal se siente a comer.( es una prioridad y procuro que sea antes del servicio)

    Un abrazo.

  4. Estuve hace cosa de un mes al poco de abrir. No había mucha gente, y la mayoría eran conocidos. De los dueños, no míos.

    Local estrecho, me senté en un taburete. Me pareció poco cómodo y he de decir que me ofrecieron mesa sin pedirlo. Atención muy buena, incluso demasiado. Comí:

    – Chips: muy buenas, pero siguen siendo unas patatas chips.
    – Cortezas de cerdo: no me gustaron.
    – Boquerones: que yo recuerde los mejores que he comido
    – Bocata calamares: muy muy bueno
    – “Coppa”: excelente

    Seguramente pedí algo más de comer pero no lo recuerdo. El problema lo tuve con la “Coppa”, como he dicho buenísima pero carísima también. En el fondo lo que me gusta es que me engañen con los precios y el problema es que con un embutido el engaño es más difícil. 6 (u 8, no recuerdo) finísimos trozos, sin trabajo de cocina ninguno, por casi 10 euros… Sinceramente, yo me sentí estafado y creo que se debería avisar en la carta el número de trozos que se sirve.

  5. Estuve el otro día, a la noche, justo después de comer en la Bodega Montferry, en Sants, una de las que están en la línea más purista. El menú fue prácticamente igual al del post, con la incorporación de un foie ligeramente ahumado, una secallona de quitarse el sombrero, unos berberechos de lata (de Escurís) en lugar de las ostras y una estupenda sopa de caqui con mermelada de limón y mentolados de postre. Precios altos pero en consonancia con el producto. Me gustó.

  6. Pingback: CENA EN LA BODEGA 1900 . (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s