16 comentarios el “CAN FABES feb.2013 (Sant Celoni. Barcelona)

  1. No me gusta valorar los platos sin haberlos probado, pero a simple vista no me parece un restaurante 2* en el nivel actual de España en 2013… Gracias por acercarnos la situación actual, Philippe!

  2. Estimado Philippe,
    Gracias por darnos a conocer tan rápida y diligentemente la nueva cocina que hoy ofrece Can Fabes de la mano de Jerome Bondaz.
    Cuando veo las fotos y leo lo que escribes, suspiro aliviado al comprobar que hay vida después del tartar de riñones crudos de Cracco, permíteme la licencia.
    Espero poder disfrutar de la cocina de Bondaz en dos o tres semanas.
    Y como siempre, un placer leerte.

  3. No calificaría como anecdóticos y superados los temas que planteó Santi en su momento. Me da que algo escribiría en estos días a propósito de la carne de caballo, sin ir más lejos.

    Hace tiempo que no voy por Can Fabes, parece que han mantenido el precio del menú, ¿no? En su día fue de los más caros del país, los años han acercado a otros restaurantes de su calibre a esos 145€ sin bebida, si es que no los superan en más de una caso.

    • Fue un debate importante en su momento, tal vez mal planteado. Lo que si está superado el la contradicción entre un estilo vanguardia hoy mezclado con otras corrientes, y un supuesto clasicismo tadicional, que hoy está más vovo que nunca, integrado a la cocina contemporánea. Hoy el “conflicte” ha perdido fuelle…

  4. Que casualidad Philippe, yo estuve este sábado. Era un menú promoción de letsbonus 2×1 (quien hubiese imaginado hace años, restaurantes de este nivel haciendo “promociones” de este tipo!)
    Queríamos conocer la fase Pellicer, pero llegamos tarde. Nos pareció todo correcto, sin nada muy destacable ni por lo alto ni por lo bajo; todo muy “tranquilo”. Hay que dar tiempo a que se adapten los nuevos.
    Pese a algunos platos similares, nuestro menú y el tuyo coinciden en pocos platos, (incluso la guarnición en alguno de ellos, como la papada, fue distinta, nosotros no teníamos pulpitos)
    Hay un breve comentario en mi blog
    http://ricardtena.wordpress.com/2013/02/25/can-fabes/

  5. para empezar una casa de la que nos hemos de sentir orgullosos en Catalunya. Santi un genio honesto inolvidable. Deberian replantearse 3 cosas (en mi opinión): 1) el precio ha de ser de un 2 estrellas (no de 3); 2) ofertas como la de letsbonus desorientan (si quieres ir a “un grande” vas a un grande no a la oferta); y 3) separación clara entre el restaurante gastronómico y “la fonda”. Ah y espero volver muy pronto.
    Esteve

  6. Pingback: CAN FABES agosto 2013 (Sant Celoni. Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s