Esto no es un post completo sobre el restaurante Kilo, abierto desde hace sólo unos meses en un local de la calle Balmes (casi con Diagonal).
Clara Aracil y Manu Marín han transformado el local en es espacio fresco e informal con paredes blancas que dan una cierta luminosidad a estos bajos típicos del Eixample a los cuales se accede bajando unas escalera.
Mi intención era degustar platos de carta, como el kebab de presa ibérica, los buñuelos de bacalao, algún guisote de molleja y cap-i-pota o la apetitosa hamburguesa de sobrasada con queso de Mahón, pero el ambiente del mediodía no se prestaba. El comedor estaba lleno hasta la bandera de público de la zona, pero todos comiendo menús del mediodía al precio razonable de 14,90 €.
Decidí hacer como todo el mundo y tomar el menú, reservándome para otro día más tranquilo la degustación de la carta.
No suelo comentar las esperas en el restaurante, cuando se trata de unos 20 mn. Hay que ser comprensible.
Pedí las habitas con huevo poché (perfecta cocción del huevo) y butifarra negra (demasiado deshecha). A mi pregunta ingenua sobre si eran frescas, se me avisó que no. Bien evidentemente. No me molestan las verduras congeladas, pero sí el regusto a ácido cítrico que tienen a veces las conservas de verduras. Estamos en temporada de alcachofas, calabaza, col, coliflor, acelgas etc. Todas están a un precio razonable y hubieran combinado perfectamente con la butifarra negra. Si para un menú de 15 € no se pueden usar habitas o guisantes frescos, lo que es entendible, se buscan alternativas más económicas y no menos ricas. Y las conservas de mucha calidad (las alcachofas que distribuye Collell por ejemplo http://elcolmadosingular.com/ ) son demasiado caras para un menú de mediodía.
En cambio, la cosa mejoró mucho con las albóndigas con sepia. Muy ricas. La sepia aun entera y no pastosa como suele pasar a veces en este mar y montaña, típico de la cocina marinera catalana.
Muy correcto el sorbete de albaricoque con sopa de chocolate (o cacao).
Pan. Ya sé que se trata de un simple menú,¿ pero por qué no hacer el esfuerzo de buscar una buena barra de pan, del Forn de Sant Josep de la calle Lluria, por ejemplo, en lugar de estos panecillos ni fu ni fa tipo Fripan?
Seguramente se servirá otro pan para la carta.
Bebida, pan e Iva incluidos.
KILO
Balmes nº 165
93 222 17 95
Hola!
Yo fui a cenar un día, y calidad-precio es un buen lugar, pero no volvería porqué no hubo ningún plato que me dejara un recuerdo inolvidable. Además destacaría que el ambiente por la noche es un poco “estirado”, típico de la zona.
Por cierto, pedí el kebab de presa ibérica, y con mi compañera opinamos que nos quedamos con el kebab de toda la vida!kaka
Hola, Pues el restaurante parece tener muy buena aceptación.
Con estos post Philippe, demuestras que cuando hace falta, bajas a la arena a enfrentarte con un Menú del día de toda la via. No solo de Pacos Morales vive el Hombre!!! Buen fin de semana
Claro que si´, Javier! Hay menús del día muy buenos en Bcn: Gresca, Mar Salada etc…