2 comentarios el “TERROIR PARISIEN (Paris)

  1. Philippe, ante todo felicidades por tu blog y por tu energía incansable. Verás, hace poco estuve en El fil d’Ariadna, en Sabadell y me encantó. ¿Has tenido la oportunidad de ir? Ariadna tiene las tres ps necesarias en toda gran cocina: producto, pasión y precisión. E incluso algo más: una gran delicadeza, comparable a la de Rafa Peña. Como sabrás mejor que yo, ella era la chef de cocina del tristemente desaparecido Cal Xim de la calle Girona, que tan buenos ratos nos dio a muchos. El bloguero Vincent Pousson, irritante por muchos motivos, si bien dotado de un criterio gastronómico sólido, incluye a El fil en una lista de restaurantes que defienden un regreso al terruño y una defensa a ultranza del producto. Esa hipotética lista incluiría nombres como Els Casals, Gresca, el Villa Mas borgoñón de Sant Feliu de Guíxols y, uno del cual no tenía noticia, La Menta de Palamós. ¿Qué opinas del asunto? ¿Detectas un movimiento en ese sentido?

    • Hola Carlos, Siempre he pensado que el producto era fundamental y es la mitad de un plato, o más como en el caso de Els Casals. Pero sin la cocina, el producto en si es insuficiente. Me gusta que se vea también la mano y la personalidad del cocinero. Intentaré ir a este Fil de Ariadna, aunque dentro de unos días, salgo fuera para una semana.
      Movimiento?Si. Seguro que lo hay, aunque la crisis obliga a precios más ajustados en la restauración y hace que los cocineros que quieren mantener la calidad tengan que hacer verdaderas fligranas para compaginarlo todo.Calida del producto, calidad de la cocina y precios razonables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s