7 comentarios el “ELS CASALS .(Sagás. Berguedá. Barcelona)

  1. He de ir.Sin duda es uno de los sitios que más me apetecen y que más «se adecuan a mi estado actual de preferencias gastronómicas». Hace años que les vi por primera vez en el Fórum de Girona. Me impresionó mucho, como tú dices, su coherencia. Es más, amigos, buenos amigos compran sus productos para sus restaurantes.
    Gran y sugestivo post…….
    Abrazo.

  2. Cómo me gustan los planteamientos de esta gente. Me apetece mucho. A ver si en la próxima escapada catalana tengo la oportunidad de moverme de Barcelona, porque cuanto más conozco su trabajo más me gustan.

  3. Hay momentos que la mente tiene que descansar. Tanta complicaciones culinarias llegan a veces a cansar cuando encima no tienen una traducción gustativa proporcional al esfuerzo técnico realizado por el cocinero…

  4. Sigo a la familia Rovira desde que en los incendios de los años 90 sufrieron de forma cruel y descarnada la pérdida de su patrimonio natural. Hicieron renacer de las cenizas un proyecto ambicioso, loco, pero de un éxito rotundo.He podido disfrutar de la hospitalidad de Els Casals varias veces ya sea en el comedor para huéspedes del hostal o el mas elegante y estrellado. No quiero extenderme en los comentarios sobre su cocina porque P. Regol lo hace mejor que yo pero Oriol Rovira hace desde un pan con tomate a una becada o una liebre a la royal. Todo sublime. Si alguien no està contento con el hotel hasta puede alquilar una casa para el solo espléndidamente decorada. Gracias Phiplippe por este recordatorio, como siempre excelente.

  5. Gracias por recordar el esfuerzo que supuso para esta familia construir este proyecto.
    Ya lo ves. Es en este momento es una de las cocinas más gratificante para mi. Muchos de los cocineros más estrellad@s de Cataluña lo visitan a menudo…será por algo.

  6. Desde que fui als Casals y visité la granja antes de comer soy un fanático de este restaurant y de lo que hace esta familia. Creo que es dificl ser más feliz que aquí por todo lo que disfrutas y por lo que representa. Y gracias a Philippe, que explica todo esto y no se puede hacer mejor. No se puede explicar mejor lo que és este sitio. Fantástico este comentario tuyo Philippe, gracias de nuevo.

Deja un comentario