
11 años después de visitar CA L’ENRIC (es demasiado tiempo), acabo de visitar El HOSTAL de CA L’ENRIC. Es el espacio de banquetes que la familia Juncà ha querido trasformar en una fonda moderna para los lugareños, justo después del confinamiento.
Seduce su vasta terraza cubierta, con mesas muy espaciadas, y la sala abierta de par en par con una excelente ventilación.


Este hostal es principalmente el territorio de ISABEL JUNCÀ la hermana discreta que siempre trabaja al alimón con JORDI , quien se encarga sobre todo del gastronómico, sin dejar de estar presente en El HOSTAL situado solo unos 100m de la casa madre.
L’HOSTAL ostenta una cocina de una elegante informalidad, en la que la tradición se reinterpreta con buen gusto.
Si el gastronómico está reservado para las grandes ocasiones, en cambio, el hostal invita a visitas más frecuentes. ¿ Quién se puede negar a degustar una vez a la semana una croqueta o una fideuà en el menú del día por solo 18€? Más allá del menú, la carta no se limita a una propuesta de simple taberna. Ya el producto es del mismo nivel que el del restaurante estrellado: desde el guisante garrofal del Maresme hasta la molleja de ternera (de corazón) que llega del mercado de Rungis, pasando por el huevo de oca o las colmenillas que trae un recolector mientras justo estábamos en sobremesa.
De hecho, con la tosta de anchoa, perrechicos (“moixernons”) y mantequilla ahumada que me sirven en aperitivo, ya me pregunto si no estoy en un restaurante con estrella. Y los delicados guisantes a la brasa no deben estar muy lejos de los que se cocinan en un Etxebarri. Reconozco que me hubiera gustado poder probar los platos del menú del día, pero no me arrepiento del menú a medida que me confeccionó JORDI JUNCÀ . Queda también pendiente, para más adelante, la degustación del menú de la casa madre.

Crema de raíz de apio con huevas de arenque

Coppa artesana de Vall de Bianya
¡Excelente chacinería! Detalle de la casa.


Anchoa, mantequilla ahumada y “moixernons”

Guisantes garrofal a la brasa con tendones


Huevo de oca frito con “moixernons”

Colmenillas a la crema

Molleja de ternera con patata y mostaza casera


Colmenilla XXL rellena de carrillera

Fresones con Chantilly

“Xuixo” a la brasa relleno de crema





Los precios no son evidentemente los del Hostal del Ossos…


L’HOSTAL de CA L’ENRIC
Vall de Bianya
Garrotxa
Pingback: CA L’ENRIC sept 2022 (Vall de Bianya. Garrotxa) | Observación Gastronómica 2