13 comentarios el “Bistrot BILOU. (Barcelona)

  1. Hola, me alegra ver el impacto que están teniendo Eric y Dani con su nuevo proyecto. Se ve el resultado final y yo tuve la suerte de participar en la creación del proyecto. Soy Pedro, el arquitecto que diseñó junto a ellos este restaurante. Si les interesa saber más acerca de el proyecto arquitectónico en sí, pueden verlo aquí: https://www.dissenyados.es/diseno-wine-bar-bistrot-bilou/
    Es un alivio y una alegría ver que una vez entregado los proyectos, los chef hacen un trabajo espectacular con las ideas y lo que ofrecen. saludos

  2. Philippe, gracias por el descubrimiento. He disfrutado comiendo, he probado un paté en croute espléndido, un phitiviers de 10, mollejas, meloso, baba au rhom, salmón… No daba crédito a tanta calidad a un precio más que correcto teniendo en cuenta de la dificultad de los primeros platos. Por cierto, yo también estoy deseando que alguien me explique el paso de dulce salado del phitivier. Saludos.

    • Hola Inés! Me alegro de que te haya gustado!He vuelto hace 2 días. El meloso es tal vez lo que menos me convenció. Pero el resto muy bien! Cocina francesa en Bcn a buen precio!
      Saludos!

    • Tiene sabor de cocido, no de guisado.La salsa está como hecha a parte y añadida después.Menos tiempo de cocción sería,deseable.
      También preferiría q se pusiera la guarnición a parte.Pero esto es un detalle.

      • Buena observación. Quizás eso se deba al ensamblaje. Por una parte se hizo la carne a baja temperatura, por otra el fondo y su posterior demiglace y finalmente la guarnición. Es el precio de las nuevas técnicas aplicadas a la cocina? Y si se hubiera cocinado a la antigua usanza ( todo a la par en la misma cazuela), crees que al nuevo comensal le gustaría? Mi acompañante me comenta que el resultado sería más denso y fuerte, más cercano al gusto tradicional de la cocina doméstica, que es la que yo práctico. Gracias por tu opinión.

  3. Fuimos al Restaurante por la crítica que Ud. habia hecho, pero parece que por nuestra experiencia hayamos estado en otro local, porque ni por asomo nos pareció bueno. Al local le falta luz, vamos a cenar no a hacer manitas. Tomamos pâté de campagne que era muy normalito, hay buenas charcuterías que lo hacen mejor, las setas con huevo roto todo muy desligado, el trinxat no era nada especial, lo mejor fue el pitivier que estaba correcto.
    Al baba al ron le faltaba esponjosidad, suerte que con el ron, se arreglo.

    • Lo siento mucho. Esto suele pasar. O que los platos no sean exactamente los mismos, o que el nivel se relaje.
      Este mes de diciembre he comido en dos Bib Gourmang , uno en Girona y otro en La Garriga ayer y me gustaría tener al inspector Michelín delante para debatir de la comida y que me dé explicaciones.
      Avisaré a Éric de su comentario. Siempre hay que escuchar las opiniones.

Deja un comentario