27 comentarios el “DOS PEBROTS . (Barcelona)

  1. Muy interesante la propuesta. Creo que la retro-modernidad va a imperar durante una buena temporada (y buena falta que hacía!).
    No conocía los pezones de cerda y no sé si quiero probarlos, jaja

  2. Pues tiene muy buena pinta. Como mi señora me debe un 2palillos, lo suyo sería que yo la trajera al 2pebrots.

  3. Por supuesto que es más correcto incluir el IVA en los precios (más bien necesario por aquello de la transparencia). Es inconcebible en un restaurante nuevo en Catalunya (no, esto no es Euskadi) reflejar los precios sin IVA. Teniendo en cuenta que la carta de Dos Palillos sí que lo incluye, no hacerlo en Dos Pebrots me induce a pensar que quieren maquillar unos precios elevados para una oferta muy sencilla. Complejo de caros. Mal comienzo.

        • Apreciado Philippe,
          Como bien sabes, la ley obliga a tener la carta de precios con el IVA incluido y así lo tenemos
          tanto en el dos palillos como en el dos pebrots, lo único es que cuando viniste a probar los platos del dos pebrots, como sabes, estábamos cerrados y de pruebas. La carta que tienes era también de prueba a nivel de diseño. Nuestro diseñador se equivocó y en vez de introducir iva incluido puso iva no incluido. Fallo que rectificamos antes de abrir de cara al público.
          Saludos y disculpar por el malentendido creado,

  4. Disculpa Philippe pero TODO es importante para quienes pagamos regligiosamente las cuentas de lo que comemos, especialmente los precios y cómo estos se indican. Dicho esto, agradezco la aclaración de Dos Pebrots. Creo que era necesaria y me alegra que haya sido una confusión.

    Respecto a la comida, pues poco voy a poder opinar hasta que no hayamos estado allí. O sea que, como mínimo, habrá que esperar unos cuantos meses. Quizá comentar que alioli ‘de los que ya no se ven’, sí que se ven, solo que en lugares que quizá tú no frecuentas. También me alegra que chefs mediáticos empiecen a recuperar esa salsa tan tradicional en Catalunya. A ver si se aplican también con el sofrito.

    Saludos.

    • Sobre el alioli,ya sabía q alguién me lo echaŕía en cara je je.
      Procuro visitar todo tipo de estaurantes pero siempre veo por las reacciones q los q interesan son los restaurantes gsstro y mediáticos.Me parece q de mis otras visitas de Burdeos,me voy a ahorrar sus posts…Restauantes modestos y fuera de aquí…

      • Si interesan ese tipo de restaurantes es porque entonces no haces bien tu trabajo. Pero para ti queda muy bien estar siempre refregandote con los mediáticos (te pareces a la de La Vanguardia). Quizás el día que empecéis a darle relevancia a los humildes, la gente dejara de ser tan artificial e ignorante y se interesaran por ellos. El problema no es el lector, es el escritor…..por cierto ,te has dado cuenta que te has tirado piedras a tu propio tejado….la gente no te sigue por tu crítica o tu arte esgrimiendo una pluma, sino porque hablas de mediáticos. Flaco favor te has hecho…….He dicho!!

        The Punishchef

        • Para empezar no es mi “trabajo”. Alguien me paga por ello? Escribo (por cierto como mi nombre y apellido…) simplemente por que me gusta y hay gente libremente que entra en mi blog y me lee. No tienes obligación. Y escribo con respeto tanto sobre los “mediáticos” como sobre los “pequeños” , que necesitan , como lo digo en un tuit reciente, algo de discriminación positiva.

    • Estaría bien que se compartieran esos “templos del all i oli”…resulta tan difícil encontrar uno decente..! E idem para el sofrito…👏

      • Xavier, solo tú has hablado de ‘templos del all i oli’. Yo solo he dicho que esos que dice Philippe ‘que ya no se ven’, sí que se ven, y en muchos sitios. Solo hay que abandonar momentáneamente el rollo ‘modernillo’ gastro y acudir a casas de comida tradicional catalana, que haberlas hay, y muchas, aunque para encontrarlas haya que salir del Eixample. Si lo que deseas es saber cuáles son buenos (no todos lo son) te puedo citar algunos sitios donde acceder a buenos allí oli: Can Ferran, El Casot, Can Po o Casa Elías…

        En cuanto a sofritos no tenemos tanta suerte. Solo recuerdo dos que me merezcan la pena y ambos van con caracoles: Can Barris y Genial.

  5. Soy un asiduo enamorado de todos los ex-bullis y muy en particular del dos palillos de tamae&albert. Hace meses que me hablaban del nou restaurante que iba a ser una especie de polleria y no sé que. A principios de agosto nos invitaron a una cena degustación en el dos pebrots para que nos explayáramos comiendo y dando nuestra humilde opinión.
    Quedé alucinado con la propuesta y con lo que nos sirvieron. Ese toque diferente de Albert en todo lo que sirve, un algo que muy pocos cociners tienen. Platos que hemos comido mil veces cocinados con un amor infinito: el kebab (nunca más lo podré comer en otro lugar), la bestial en principio simple verdura sott’ollio, los puerros, la cocción y gusto del arroz viudo, fricando de rodaballo… Un dos palillos de cercanía por familiaridad con los gustos pero servido por un chef y un equipo genial de cocineros.
    Bravo, Albert!

  6. Quisiera aclarar que el Raval nunca fue propiedad de Pepe Rubianes, si no de Lucila y Rafael que lo regentaron 30 años. Pepe era un asiduo cliente y amigo de ellos, además de vecino de la calle.
    También creo que es una falta de respeto enorme poner su obra en los inodoros. No se lo merece ningún creador y menos alguien de la talla humana de Pepe . No creo que su familia esté muy conforme si es que le han pedido permiso. No todo vale para promocionarse.

  7. Apreciado Philippe,

    En esta ocasión me temo que discrepo totalmente de tu opinión. Mi experiencia ha sido muy, muy decepcionante. Nada que ver con aquel primer sábado mañana en 2008 poco después de abrir Dos Palillos, ni con cualquiera de las más de 20 veces que habré ido allí.

    Por partes:

    – La comida: platos excelentes (el kebab), notables (pluma, verduras napolitanas) se alternaban con una muy decepcionante selección de salazones, un salpicón sin fuerza alguna, unos puerros insoportablemente dulces y un yogur líquido que llegó y marchó sin mayor historia. En general, poca sustancia para el recuerdo y viniendo de donde venimos (Dos Palillos), la exigencia y las expectativas eran otras. Al final, 56€ por comensal. Es decir, precio medio-alto para una experiencia gastronómica con demasiados claroscuros.

    – El servicio: en su honor diré que nos cambiaron el vino sin mayor inconveniente (yo sigo pensando que tenía corcho, ellos pensarán que no tengo paladar), pero sigo sin entender porqué deben repetir a cada diálogo con el comensal “¿os ha gustado, chicos?, aquí traemos chicos, chicos queréis algo más…”. Ese tuteo ridículo, ese vómito constante de la coletilla “chicos” es algo más propio de Montaditos a 100 para adolescentes y resulta tan forzado como el tuteo de Vueling que afortunadamente dejó atrás a las primeras de cambio. Supongo que el resto de comensales (el local estaba lleno y me alegro por ellos) estarán muy satisfechos con este tono que va más allá de lo coloquial para pasar a lo infantil, yo no puedo estar más decepcionado. Y sí, sé que en Dos Palillos el “chicos” era/es comodín de diálogo con quién está tras la barra, pero (percepción) nunca me ha molestado como ha hecho hoy.

    Repito, les deseo el mayor de los éxitos, seguro que la fórmula funcionará. Yo dudo mucho que vuelva a pisar el local.

    • Hola Jaume. A mi lo que me gusta es cuando los lectores rectifican mis crónicas , las completan o enriquecen. No he probado el kebab aun…
      El resto me gustó menos tal vez la tortilla y no encontré nada especial a la pera al vino. Irán mejorando.
      Lo de preguntar a cada plato, estoy de acuerdo que no se puede hacer si no hay confianza. En mi caso, me presté con mi actitud a permitir esta familiaridad…
      Un saludo!

    • Hola Jaume. A mi lo que me gusta es cuando los lectores rectifican mis crónicas , las completan o enriquecen. No he probado el kebab aun…
      El resto me gustó menos tal vez la tortilla y no encontré nada especial a la pera al vino. Irán mejorando.
      Lo de preguntar a cada plato, estoy de acuerdo que no se puede hacer si no hay confianza. En mi caso, me presté con mi actitud a permitir esta familiaridad…
      Un saludo!

  8. Dos boquerones por 6€ me parece muy caro (por mucho que se adorne). Y la presentación de las tetillas, horrorosa. En mi humilde opinión, claro.

  9. Añado mi grano de arena: he estado hace un par de días y pedimos el menú degustación corto, que no aparece en la carta (¿?), pero te lo comentan de palabra.
    En general me sorprendió la cocina por la sencillez de las elaboraciones, producto de calidad (barato) con técnicas culinarias simples: cocción, marinado, especias,…
    Sobre el servicio coincido plenamente con algún comentario respecto a la coletilla “chicos”, demasiada velocidad con los platos que llegó a agobiarnos y algún error de principiante. La explicación de los platos y su relación con cocinas antiguas y/o origen de los alimentos me parece una idea excepcional aunque la ejecución del formato es mejorable.
    El local es pequeño pero creo que se le saca el máximo partido posible; estaba lleno hasta la bandera pero estuvimos razonablemente cómodos. La carta de vinos, con predominio de ecológicos y biodinámicos, estructurada por tipo y no por D.O, interesante y bien de precio pero un poco corta para mi gusto.
    Sobre los platos: me entusiasmó la fruta especiada que comentas en el post, normalitas unas mini cigalas cocidas, muy interesantes los boquerones, curiosos los puerros (les sobraba una capa externa para mi gusto), normalita la patata y la cebolla asada, excelente el salpicón, de lo mejor la tortilla (nos preguntaron sobre el punto de cocción!!), divertidos los pezones (no especialmente gustosos pero acompañados de un buen caldo), buenísimo el kebab (tal vez demasiado grande ), y buenos los postres de leche ahumada y de sorbete de naranja con higos.
    En resumen: me gustó bastante, escogí el restaurante influido por tu post y des de luego que no me arrepiento. Hay cuestiones que irán puliendo, pero me parece una enfoque muy interesante.

  10. Increíble el servicio,calidad,profesional,perfecto,exquisita manera de revivir sabores en u a textura única,y totalmente innovadora,lo recomiendo 100×100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s