Muy buena idea tuvo Meilán Kao al aconsejar a su padre Josep María del restaurante SHANGHAI en abrir esta “taberna” de dim suns. Venció sus reticencias y acertó de pleno. El Shanghai fue tal vez el primero o uno de los primeros restaurantes chinos de Barcelona, al menos de cocina de calidad. Ahí se cuenta su historia
KAO Dim Sun aporta ahora aires nuevos de informalidad a precios algo más tranquilos que los de la casa madre adyacente con la cual se comunica en cada momento. La magnífica bodega de Lluis Kao , el hermano sommelier, se encuentra justamente en el nuevo espacio.
Escribiendo estas líneas ya me entran ganas de volver para probar más platos. No sé si son elaboraciones culinarias ortodoxas. De hecho, como lo he explicado ya varias veces, me da un poco igual. Para empezar ¿ se puede hablar de UNA cocina china? Son platos adaptados, “traducidos” a nuestro gusto y al fin y al cabo, que es lo que nos importa, deliciosos.
![]() |
![]() |
Desde el huevo milenario aliñado con nabo, jengibre y aceite de sésamo hasta una especie de pastelito de sésamo que recuerda la textura de un moshi.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Para poner algunos “pero” : la pasta del nem podría ser un poco más delicada, como también a veces la pasta de arroz de algunos dumplings.Algunos con trufa negra (excelente a pesar de ser temprana).
![]() |
![]() |
Sin embargo son suculentos los platos de verduras , tanto el simple pai choi con vino de arroz y ajo o las berenjenas (chinas, por supuesto), con caldo de pollo, en su punto justo de cocción: cocinadas pero enteras.
![]() |
![]() |
Riquísimos el pato frito con hoisin y el bikini de pato con cebolla y pepino, emulando los sabores del pato Pekín.
Bueno pero no tan interesante como el “moshi” ,el rollo crujiente de plátano y chocolate.
KAO Dim Sun
c/ Bisbe Sivilla nº 48
93 417 30 64
dim sum
Tiene buena pinta, pero veo los precios un tanto severos. ¿9 euros por una ración de pak-choi salteado, o de espinacas? En cualquier chino de cualquier ciudad centroeuropea es la típica guarnición que va por 5-6 euros.
Lo mejor, la hija del dueño.
En otro orden de cosas, abusando de tu paciencia, Phillippe, ¿Serías tan amable de decirme si conoces algún sitio donde comer una buena bouillabaise canónica en Barcelona o alrededores? Precio y marco me son indiferentes, estoy dispuesto a cualquier sacrificio económico y estético por este plato. Mis experiencias hasta la fecha han sido poco satisfactorias.
El Shanghái ya es un poco caro…El Kao no es tan barato, cierto. Es la parte alta de Barcelona… Una pena lo grueso de las masas de dumpling o de los nems…
En cuanto a Meilán: padre chino, madre gallega y este es el resultado. Una bellísima y elegante directora de sala.
Aunque para grosor exagerado el de las croquetas de David en Can Tomas …a ver si Chicote se lo arregla.
Enrique
Se parece al “croquetón” del Chiringuito de Pepe. La mejor croqueta del momento: las del Roca Bar!
Brutal la bodega, el Shanghai, Meilan,los dumplings, los precios…. nada en estén restaurante es comparable aun chino centroeuropeo 😁
Enrique
El problema del grosor de las masas tiene una pequeña consecuencia : que puede unificar y anular el sabor.