11 comentarios el “ELS CASALS verano 2014. (Sagás.Barcelona)

  1. Siempre esta bien recomendar Els Casals, yo he perdido la cuenta de veces que he comido ahi, me encanta.

    Un apunte interesante para el que no haya estado nunca. Una manera mas economica de conocerlo es el “Menú del terrós”, que se hace viernes y sabado noche, con 4-5 opciones de primero y 4-5 de segundo a unos 9-10 euros cada uno, y a unos 4-5 los postres. Te puede salir por unos 25 euros bebidas aparte la cena.

    Y es absolutamente maravillosa, unos platos algo mas basicos que los de carta pero buenisimos: aquí tienes unas fotos de un par de comidas el año pasado: https://plus.google.com/photos/+RogerCompte/albums/5931892411501238449 i https://plus.google.com/photos/+RogerCompte/albums/5903120487137002065 (en esta con foto del menú con los precios)

  2. Necesitamos lo nuevo por ser nuevo. O el recuerdo de un plato memorable al volver a probarlo y estando igual que la vez anterior es suficiente.
    Esto biene en referencia al comentario de que la carta va canviando en funcion de la temporada y que encontraremos platos ya vistos.
    En este aspecto creo que nosotros que tratamos con el comensal, nos encontramos con diferentes tipos de “comedores”.
    1 El que come muchas veces fuera de casa.
    Este no quiere “bobadas”, que este bueno, buen producto y raciones comedidas. Generalmente comen unos entrantes y un segundo. Si es mesa grande suelen pedir platos para compartir de entrada.
    2 El que de vez en cuando se permite una fiesta
    Al no soler ser habitual de restaurantes, el dia que va quiere que le sorprendan. Se suele decantar por un degustacion .
    3 El snob
    Que esta enterado de todas las novedades, y si no tienes alguna, no estas a la altura que el pretende.
    4. El critico
    Este nos lo comenta usted con los comentarios de los direfentes restaurantes a los que visita.

    Es una simple opinion, pero creo que no voy muy desencaminado de la realidad que vivimos hoy dia.

    Pd. Si es cierto que cada dia se come mejor en mejores sitios y que los clientes cada vez dominan mas del tema gastronomico.
    Al final nosotros los cocineros intentamos hacer felices a la gente con nuestro trabajo, y a veces se consigue y otras no.
    A ver que dia se deja caer por este barrio.

  3. Els Casals es mi restaurante favorito, cada año suelo ir a principios de Agosto, y este año esta esperando ya que pensaba que todavía no tendrían tomates.
    Voy a tener que remediarlo sin falta.

  4. Si uno llega al alto Berguedá, y siguiendo en esta linea gastronómica, vale la pena comer en la fonda Pericas de La Pobla de Lillet. El joven cocinero Pep trabaja también con los productos de la tierra de una manera maravillosa. Vale la pena ir en época de bolets y saborear las combinaciones que estos ofrecen, pero unos peus de porc o un simple trinxat merecen una visita al lugar. Y un paseo por la montaña de paso…

  5. Querido Philippe: Gracias por recordarme Els Casals: un lugar en mi imaginario gastronómico (por muchas y variadas razones que puedes perfectamente intuir) al que debo visita. Te haré caso y aprovecharé para dormir allí y despertar con su suculento desayuno.
    Por lo que respecta al punto de arroces y pastas, creo que tienes razón en la teoría de la hipercorrección.
    Como siempre, un placer leerte.

  6. Para nosotros fue pesimo con el menú degustación, platos con gustos repetidos de apio, nos intentaron engañar con el vino, pedimos uno de cosecha del 2009 y nos pusieron uno del 2011, y los postres no eran postres elaborados, eran primas y albaricoques, en total un desastre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s