Cuando de una comida, que sea tradicional o moderna/creativa, se sale con la impresión de haber degustado al menos un par de cosas realmente deliciosas, se puede estar contento. A veces no pido más. Pero si encima la comida transcurre en el encantador patio arbolado de Vivanda entonces el momento es completo.
Hacía demasiado tiempo que no subía hasta el barrio de Sarrià para degustar los platos ideados por Jordi Vilà para esta casa de comida fundada ya hace más de 30 años por Gabriel Calzado. En 2009 Gaby y Jordi se asociaron para una nueva andadura y por fin esta casa encontró el tipo de cocina que le convenía.
El jefe de cocina Sergi Campos ha abandonado la casa para montar su propio restaurante (aun en proyecto, en el barrio de Les Corts) mientras que el ex segundo a bordo Nacho Hernando ( a la izquierda) ha tomado el relevo. En la sala siguen atendiendo Quico, el hermano de Gaby y Pep Tous (a la derecha). (Lo siento Nacho, suelo hacer siempre un par de fotos pero justamente en este caso sólo hice una y ha salido así…)
Pronto habrá novedades en esta casa y Jordi cocinará un par de veces por semana, en petit comité y previa reserva, en el primer piso de la casa.
De momento, recomiendo fervorosamente disfrutar de esta terraza (fresquita por las noches) y de la carta que ha tenido algunos cambios interesantes.
Recomendables los buñuelos de bacalao,
![]() |
![]() |
deliciosa la terrina de liebre y foie (que había probado hace un par de años en versión “pâté en croûte” en Alkimia). Aquí es tal vez un poco más rústica de aspecto pero no menos rica. Se acompaña de una pequeña ensalada.
Literalmente brutal la coca de pan con tomate y filetes de sardinas con su ligero matiz de ajo. Crujiente, jugosa, grasa y golosa. Un 10.
Muy buena también la ensaladilla “molotov” (me olvidé de preguntar el porqué del nombre…): cap-i-pota ravigote y patata con un huevo mollet (pronunciar “molé”) encima. Faltaba un poco de fuerza a la mahonesa. Más limón y mostaza de Dijón hubieran subido un poco el tono.
![]() |
![]() |
Mejillones de roca con tres salsas (sofrito, romesco y vinagreta).
![]() |
![]() |
Judías peronas muy al dente con puré de patata chafado. Un plato que siempre me ha gustado mucho pero esta vez faltaba mucha patata. La gracia está en esta patata al aceite de oliva con tropezones de judías verde justo al dente. Las proporciones son importantes. Comparad con la foto de la derecha de un post anterior
Fricando con trompetas
Buenos postres.
La clásica piña con menta e hinojo.
![]() |
![]() |
Un buen tiramisú y un excelente babá hecho in situ, acompañado de una chantilly a la vainilla.
RCP muy correcta. Cuenta 2 personas. Para volver mañana, al menos para repetir esta coca de sardina…
VIVANDA
Mayor de Sarrià nº 134
93 203 19 18
Cerrado domingo noche y lunes
Seguimos en tuiter : @PhilippeRegol
Uno de mis restaurantes favoritos, por la terraza, por la relación calidad precio y por lo satisfecho que uno sale tras cenar de fábula. Platos más o menos de siempre, de cocina tradicional…pero ejecutados a las mil maravillas. Me sorprende que no menciones su estratosférica tortilla de patata, probablemente la mejor de Bcn..y sus muy muy meritorias croquetas de jamón. Me queda pendiente disfrutar de ese babá tan tentador que has sacado en la foto philippe ))).
Parsifal.
P.D. Espero que el relevo del jefe de cocina que has anunciado, no haga mermar la calidad.
Es mi tercer o cuarto post sobre Vivanda. En otros hablo de la tortilla jugosa y de la cremosa croqueta.