12 comentarios el “MESA RESERVADA . Un libro de Vis Molina.

  1. Hola Philippe, en mi opinión te has excedido en tu crítica.
    Estoy acabando el libro y hasta el momento su lectura ha sido deliciosa.
    El rigor al tratar el mundo de la alta cocina es también muy alto, y si hay algún error, es de forma ocasional. Tampoco veo que el argumento sea malo, a mi me está encantando! Quizás me equivoque, pero creo que se trata de una muy buena novela!! Pero a gustos, colores!

    • Hola Santiago. Avisé que la lectura de este libro podía ser agradable a ratos pero que la novela estaba muy mal construida. En cuanto a la autora, me envió un mail insistiendo en lo de las mandarinas de Lleida o del huevo a “alta temperatura” , diciéndome que si no lo había probado, fuera a Dos Palillos a probarlo . Hablé con Albert Raurich y me confirmó que sólo tiene so Onsen Tamago , a baja temperatura. Ya lo sé todo esto son detalles y me alegro de que hayas disfrutado con la novela. Yo tb me lo pasé bien…
      Sabes si ha salido algunas reseñas/críticas en la prensa sobre este libro? Estaría curioso de leer comentarios hechos por críticos literarios más “serios” que lo que podría ser yo…

  2. Pues yo he disfrutado mucho con ella pero estoy de acuerdo con tu crítica. Hay capítulos que te atrapan completamente y otros que no entiendes muy bien a que vienen. El final me ha dejado completamente desconcertada.
    En cuanto a las descripciones “tipo telva” (interesante descripción) a mi me han ayudado a visualizar todo el ambiente de la novela.
    http://www.treintamasdiez.com

  3. Hola Philippe, la lei por recomendacion de una amiga, amiga de la autora, coincido en lo oportuno del guion, alta cocina i niños robados, la verdad es que me engancho, algunas anecdotas como la de los japoneses ya me la habia contado Ferran , la descripcio de espacios y personajes me parecen bien construdos y creo que sabe del tema , sin niguna duda el restaurante es Abac ,pero el final me decepciona un poco,hay temas que no se acban de cerrar incluso creo que tendria de volverlo a leer ya que lo lei a altas horas e igual se me paso algo. Pase un buen rato, la ambientacion familiar , Barcelona , Abac, y anecdotas y un toque de intriga hizo que me la ventilara en dos noches.

    • Si, Isidre. A pesar de lo deshilvanado del guión, su lectura es bastante agradable. Joaquím Oristrell podría hacer una peli, je je y no sería peor que la que salió el año pasado sin pena ni gloria : Menú Degustación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s