13 comentarios el “EL PECAT . (Barcelona)

  1. Hola Philippe. Te leo desde hace bastante y gracias a tu blog he conocido unos cuantos restaurantes de inmejorable calidad-precio en Barcelona y alrededores. Así pues, agradezco críticas como esta del Pecat, en la que vuelves a adjuntar la cuenta, como antes hacías. Saludos cordiales.
    JUAN LUIS

  2. bravo Philippe, hay que opinar en lo bueno y en lo malo, mi visita al Pecat este pasado viernes fue un poco negativa, es verdad tu afirmación del exceso de dulce en un plato, es lo que me pasó con las mollejas con membrillo, no se saboreaba la molleja ya que era tanto el exceso del dulzor del membrillo que lo mataba, el pulpo me gusto, buena la parmentier, los otros platos me dejaron un poco indiferente, el arroz no me gusto, marca abundante de pimiento y cebolla con grandes proporciones de pimienta en grano molida, cocción pasada y prelavorado ya y emplatado en una cazuelita, le faltaba gusto a un buen caldo de carne, al pichón le faltaba caña, algo soso, como hervido, una mini porción por 13€, un poco cara.
    Hay ganas de hacer las cosas bién pero tienen que mejorar mucho

  3. Gracias a tus comentarios me pasé el pasado domingo a hacerles una breve visita pre-comida. Coincido con “web”, tienen ganas de agradar y eso es fabuloso pues por natural que parezca, en esta ciudad suele ser la excepción no la norma.

    De la comida: sólo probé el estupendo pulpo con parmentier, unas bravas donde la patata está a gran altura y la salsa navega naufraga en un océano de pimienta. Completó el trío, un humus cortesía de la casa que se agradece pero algo que sirve como una extraña introducción a la propuesta de menú del restaurante.

    Regresaré a cenar en breve y entonces podré valorar mejor la propuesta de El Pecat. Lo bueno: me fui con ganas de probar más platos y sé que muchos me convencerán. Lo malo: hay algo que nunca me convencerá por muy buenos que sean los platos: el interiorismo del local es poco personal, frío aun siendo cálido, una oportunidad perdida de dar vida a un espacio que sin duda ofrecía numerosas posibilidades.

    Les deseo lo mejor y espero contribuir a ello.

  4. Para abundar en el tema dulce-salado, o más concretamente en la fruta. Entiendo que hay una recomendación nutritiva que indica que la fruta es lo primero que debe comerse y no lo último en un menú. Hablo, al menos, de lo que deberíamos hacer en casa para aprovechar de verdad todas sus características y vitaminas. Eso implica, como es lógico, que a parte de lo ácido que puedan tener también engullimos el dulzor. Yo resido en América Latina, como ya he dicho alguna otra vez, y aquí es importante la presencia de la fruta en los inicios de los menús.

    (Por las mismas razones que expresas, y vuelvo a un debate anterior, no debería incluirse en ninguna comida una bebida de cola por el chute de azúcar que representa).

    • La fruta de la que hablo, no es el melón con jamón,dulce-saludo fresco y aperitivo, se trata de frutas guisadas, caramelizadas y de dulzor exagerado (con pocas vitaminas ya). De todas formas estos platos con frutas se encontraban en los segundos platos sobretodo. Y cuando llega el momento del postre, qué se debería tomar entonces? Ostras? Ceviches ? Esqueixada de bacalao?

  5. Mucha planta y poca uva, el servicio fatal y la comida ni mucho menos lo que arece que te dan yo creo que se han equibocdo.

  6. Fui con un grupo de amigos a El Pecat y nuestra experiencia fue genial! La comida estuvo muy buena, y me encantaron los postres. Excelente ambiente y servicio. Definitivamente regresaremos.

  7. Excelente cocina, ambiente y personal. Se nota la apuesta por el buenisimo cocinero. Mis amigos y yo quedamos encantados por los platos que trajeron. Creativos y los ingredientes de calidad. Repetiremos seguro.

  8. Pingback: ESTIMAR . (Barcelona) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s