8 comentarios el “ELS PESCADORS . (Barcelona)

  1. Una vez más, Philippe, la utilidad de tus comentarios, siempre bienintencionados e interesantes, queda relativizada por las dolorosas realidades a las que debe enfrentarse el consumidor de a pie. Sí, ese sufrido consumidor que no forma parte del “mundillo”, ni es distribuidor de nada, ni tiene un blog, ni ha trabajado con los Adrià ni conoce a quien hay que conocer para que las comidas salgan bien. En el caso de Els Pescadors, podría contar alguna experiencia personal desafortunada, pero con el fin de proponer datos contrastables me limitaré a un solo aspecto: el precio del vino. Ejemplos concretos: Án 2, de la bodega Ànima Negra de Mallorca, que en tienda -en tienda, insisto, no en distribución- sale por unos 12 euros, en Els Pescadors está a 29 euros. Otro ejemplo: Santbru carinyenes velles, una media de 18 euros en tienda, sube hasta 38 euros en Els Pescadors. Estos precios, en este país, NO son de recibo, y lo único que hacen es desincentivar el consumo del vino. No sólo es un abuso; desde un punto de vista comercial, es una política completamente errónea. La gente no es tonta, conoce los precios y no quiere sentirse estafada. En mi caso, yo por 29 euros no me tomaré ni una botella de Àn 2. Sin embargo, si el precio fueran 20 euros posiblemente me bebería 2. En fin, uno de los problemas endémica, junto con la irritante escasez de las raciones, de muchos restaurantes de esta ciudad. Saludos. Carlos de Vicente.

    • El precio de los vinos es a veces un gran problema en los restaurantes. Incrementa exageradamente la cuenta y es responsable en parte de la bajada de su consumo. Aquí queda tu testimonio.

  2. Hace tiempo Philippe te envie un correo preguntandote que opinabas sobre este restaurante Els Pescadors..Me comentabas que hacia años que no ibas a comer…la verdad que solo la plaza merece una visita,por la noche la terraza es un lugar estupendo para una velada “Fuera” del centro de Barcelona.. A lo que se refiere a la comida la verdad que mas de una vez me ha defraudado por completo..como decia Carlos los precios de los vino un atraco..algunos platos muy buenos otros menos..el recuerdo peor que me llevo sin duda alguna el servicio pesimo sin mas ..me sente en la mesa sobre las 22 y a las 23:40 ” me forzaron” a levantarme ofreciendome como postres la carta de helados porque la cocina estaba cerrada(Todo esto sin avisar ). In fin estuve varias veces en la ultima decidi no volver!! Un saludo Philippe

  3. parece un restaurante de mucha calidad, me gustaria ir dentro de poco a probarlo! ademas parece un sitio donde se respete el comer sano, cosa que para mi es muy imporante, por lo tanto, es genial! a ver si encuentro un hueco y me doy el capricho! gracias por la informació!

  4. Hola Philippe!
    perdona que me salga del tema del post, para hablar del concurso MASTERCHEF, que no has comentado en las últimas ocasiones. Sin embargo, creo que va mejorando en cuanto a esos defectos que comentabas, sobre todo el referido a que no se presta atención suficiente a la cocina, y se da primacía al reality. Sigue habiendo una carencia en ese aspecto, pero el último programa, cuando salió Roca hablando de esas maravillas de los mares que había en la mesa (ortiguillas, cabracho, congrio, raya…) el programa me conquistó totalmente.
    Totalmente de acuerdo en que podían ser aún más didácticos, explicar un poco más los platos (por ejemplo el de ortiguillas del concursante José David, que es en mi opinión el concursante que está por encima de todos los demás).
    Han corregido los defectos de la rigidez y la severidad, Jordi Cruz y Pepe Rodriguez están ahora geniales.

    El programa me ha enganchado totalmente: es una buena mezcla de entretenimiento y cocina (aunque esta última en dosis aún pequeñas, esperemos que sigan aumentando). Todos mis amigos, a los que la cocina importa muy poco, están enganchados. Creo que han dado en el clavo, sobre todo si comparamos con otros concursos que utilizan la cocina como excusa.
    Un saludo!

    • Totalmente de acuerdo Severne. El programa está bastante bien ahora y yo tb estoy enganchado. Una pena que no hayas esperado un poco con tu comentario ya que dentro de unas horas voy a publicar un post sobre Abac en el que comento algo sobre Masterchef. Bueno lo podrás volver a publicar (ya que en este post de Els Pescadors pocos ya te leerán el comentario )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s