25 comentarios el “SUCULENT .(mayo 2013)

  1. Tengo pendiente la visita. Como veo que pones precio por plato, ¿entiendo que no hay menú degustación?

  2. Una maravilla de sitio, el local muy bonito, los camareros muy amables, el pan riquísimo, tomamos la croqueta de rabo y trompetas, sensacionales, los guisantes del Maresme (el mejor plato que he tomando en mi mini tour gastronómico de 3 días en Barcelona), unas albóndigas espectaculares, el cheescake de brie ideal para acabar, y el vino dulce que me recomendaron de postre, de 10. El precio, perfecto . Muchas gracias a Phillipe por este blog y a los componentes de Suculent por una de las mejores comidas que he tomando nunca. Espero volver a seguir probando el resto de la carta. Un abrazo desde Madrid.

    • Hola Ismael, Siempre es una satisfacción para mi ver que los lectores de este blog se lo pasan bien en los locales que recomiendo con fervor. Qué me recomendarías de Madrid en estos momentos que no conozca? Un abrazo desde Barcelona.

  3. Hola Philippe,
    sobre la trufa:
    hablas al comienzo de “puré de boniato al aceite de trufa natural” y en otro plato (el de alcachofas y mollejas) de “mahonesa de trufa natural”. Hace unos meses leí un post de Capel sobre las mentiras del aceite de trufa. Y lo dificil y casi inaccesible que resultaba obtener aceites con aroma a trufa empleando trufa de verdad. En el mejor de los casos, explica el post, se emplean moléculas de otras hortalizas, y en los casos habituales, moléculas procedentes del petróleo (yo a esto último lo llamo “aceite de petrufa”). Es un tema interesante, porque el aceite de petrufa huele bien, huele a trufa. Y es el único con un precio accesible…

    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2012/12/el-aceite-de-trufa-blanca-y-los-intereses-de-las-multinacionales.html

    • Hola Severne, Ya me acuerdo del artículo. Se lo pregunté a Toni Romero y me dijo que era un aceite de trufa natural, que hizo con las últimas trufas de la temporadas y que congeló.Toni es muy escrupuloso con este tipo de cosas.

  4. Hola , la verdad que “gran casa de comidas” calidad inmejorable totalmente cocina de producto pero la atencion justuita baja , fui a comer solo y me dijeron que no podia sentarme en una mesa con el restaurante vacio practicamente solo habia una mesa de dos y yo , la verdad que se agradece sentarte en una mesa despues de gastarse 50 euros ya que por este precio puedes ir a comer un menu degustacion (ejemplo GRESCA) , comi el tartar de atun que pracicamente es una ceviche en su tecnica , raya con mantequilla negra simplemente muy buen producto , al terminar pague y me dieron mas de 12 euros en monedas de euro , sin nisiquiera disculparse por no tener cambio vamos como si estuviera en un bar de esquina , sali con un sabor agridulce , tambien entiendo que no es un restaurante pero que minimo un pequeño respeto por el cliente , ya que tambien soy cocinero y se que estes donde estes y pague lo que pague el cliente hay que tener un buen trato , en conclusion , no volvere , pero muy buen sitio parair a comer

    • Haber comido tan bien y que la sensación que te quede es que te dieron 12 € en monedas de cambio… Eso es no saber disfrutar. No es tan grave como para escribirlo en un blog, estas cosas pasan y son nimiedades. Seguro que tu como cocinero alguna vez has sacado un plato con un pelo, o un pescado muy hecho.Y encima del oficio… a veces los peores, veis fallos donde no los hay. De algo hay que quejarse ¿no?, que para eso pagaste 50 €.

  5. Hola Phillipe, te recomiendo La Manduca de Azagra, El Cisne Azul, Atelier Belge y en Majadahonda, La Renta. Un abrazo.

    • Me suena La Manduca de Azagra. Ya veo que te gusta la cocina “sin tonterías” como dice David de Jorge, je je. Estoy escribiendo un post sobre este tema justo ahora …También me interesa la cocina de la complejidad , ya lo sabes. De todos los estilos mientras esté bien hecha…

  6. Lo primero que se me vino a la mente fue Street XO, pero vi que ya lo conocías… lo que busco en una comida es sobre todo sabor, que reconozca a qué sabe un plato, porque a veces los enunciados llevan ingredientes que luego no encuentro por ningún lado, quizás de ahí que me acerque al estilo de David de Jorge, y luego cantidad, me explico: estuve en Tickets, al principio de abrir, creo que probé como 7 platillos, algunos me gustaron más que otros, pero me quedé con un punto de insatisfacción dado que creo que desde la primera comida que tomamos estamos “programados” para comer varias cucharadas de algo, saborear un plato en varios bocados (sobre todo si te gusta) y con esta versión de comer donde pruebas muchas cosas diferentes pero poco de todo, apenas muestras, creo que te quedas con un punto de frustración, de quiero más… al estilo de lo que me pasa con las tablas de queso, prefiero un buen trozo de queso con un pan (de verdad) que a 5 “pruebas” de varios de ellos. Los guisantes de Suculent son el ejemplo perfecto de lo que creo que debe ser: gran producto, cocinado de manera perfecta, espectacular sabor y cantidad lo suficientemente generosa que da para conseguir memorizar tan grata experiencia. Aunque ya lo conoces, recomiendo Sacha y uno que quizás no, Poncelet Cheese Bar. Y sobre el comentario del servicio, aunque para mi estuvo perfecto, reconozco que es algo más importante de lo que se cree, al igual que el baño, el de Suculent, un 10. Discrepo de que Capel en sus criticas pondere el café, el pan y el aseo igual que la calidad de la cocina, pero todo suma y resta, aunque a un restaurante se vaya a comer principalmente.

    • Bravo Ismael! Vaya comentario! Suscribo al 100% cada uno de tus reflexiones. Me gusta que se termine una comida basada en bocados, con medias raciones (ver Pakta la vieira y la carne). En cuanto a los quesos , veo innecesario que se retire el pan de la comida y que se ofrezcan panes especiales con frutas y frutos secos. Un buen pan rústico de Triticum, Turris, Baluard, Forn de Sant Josep (de Suculent) etc… es más que suficiente.

      • Hablando de Madrid y de lugares algo más asequibles, yo suelo comer muy bien en El Mollete, un lugar pequeñísimo, no tan cutre como La Cova Fumada pero con un altillo de cuatro mesas que tiene lo imprescindible. He probado varias tapas, desde los huevos rotos hasta las croquetas, y todo me parece hecho con gran fuerza y sabor. Eso sí, se llena rápido en cualquier día de la semana.

  7. Philippe, realmente estos platos merecen un comentario favorable? Puede que el sabor sea impresionante, aunque lo dudo la presentación realmente ” mejoprable” quieres decir que tu comentario no esta supeditado a un beneficio?. A pesar de todo voy a ir para comprobar in situ si hay intereses ocultos en estas recomendaciones.

    • Hola Pedro, me puedes acusar de no atinar, pero de prevaricar de ninguna manera. Puede que haya platos más redondos que otros en la cocina de Antonio, pero siempre hay elegancia en los sabores. Prueba el ceviche, los escabeches, la parpatana de atún, el rabo de vaca etc etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s