8 comentarios el “MIRKO CARTURAN Cuiner .(Caldes de Montbui.Barcelona)

  1. Fantástico! Ya era hora que saliera Mirko Carturan en este blog. La verdad que los restaurantes de zonas que no se encuentran en la grandes ciudades como Barcelona y Girona realmente son poco conocidos. La mayoría de restaurantes conocidos de estos nucleos reducidos son por poseer un reconocimiento o solera importante, aunque hay propuestas pequeñas muy atractivas con un proyecto firme en muchos lugares.
    El tema de trabajar por o para Michelin es complicado, entiendo yo que debes trabajar por y para tus clientes, hacer los que les gusta y proponer una experiencia global acuerdo con el territorio que te rodea, sin demasiadas estridencias. Siempre se debe ofrece lo mejor de tu territorio y tus opciones, nunca vender humo! Las guías son siempre guías… además es difícil que los “inspectores” puedan acudir cada año a restaurantes que no poseen distinción a controlar su nivel… lo digo por experiencia propia… El tema bib gourmand de Michelin debería tomar más relevancia es cierto.

    Nada más solo felicitar por esta pequeña gran publicación de una gran casa.

    Màrius Jordà i Giró (hotel – restaurant Empòrium)

  2. Bon dia!!

    Fue un caluroso verano del siglo pasado cuando mis cuchillos me llevaron a una gran casa….El Can Gaig d’Horta.

    Mis primeros días fueron una gran esfuerzo por contentar y agradar tanto a Carles como a Pepe ….. limpiar chipirones de una forma casi científica, elaborar raviolis de gambas i rossinyols como lo haría un técnico de la NASA, ……..

    Todo ese esfuerzo tuvo su recompensa, aunque bien es cierto, con algunos daños colaterales no compartidos por mi forma de pensar y de ser, pero que tuve que acatar….. MIentras Natalia Gaig pasaba a hacer mi trabajo, yo me posicionaba como “commis de partie” de pescados, obteniendo así su plaza muy a mi pesar. Y quien estaba allí de Chef de partie?…..Il Maestro Mirko. Tengo que decir que mi primera impresión de el, fue…..ESTE TIO ES UN ESTÚPIDO (jajajaja no t’ho prenguis malament Mirko, ja saps quina relacio tenim ara😉 ). Mi estancia allí, y Mirko mismamente, me aporto en parte lo que soy ahora como cocinero.

    Mas tarde, coincidí con el en otro restaurant. Iba a substituirle como Chef de cocina debido a que el iba a emprender este nuevo camino en Caldes. Allí es cuando se empezó a forjar esta amistad que nos une. Al finalizar algunos servicios, íbamos a hacer unas cervezas y el me transmitía todos sus conocimientos y experiencias. Y desde entonces…… hasta ahora.

    Que es mas importante para nosotros cocineros, la opinión individual de un inspector o la opinión plural de los clientes? Difícil respuesta, creo yo. Para nosotros, como cocineros, creo que la mas importante es la opinión plural……nuestros clientes. Para nosotros, como empresarios, por desgracia y a veces por ignorancia, la opinión individual de una guía (la obtención de un galardón llena locales). Aquí entraría la lucha interna de, por que la gente fluye multitudináriamente hacia ciertos templos gastronómicos solo cuando se posee un galardón y no cuando son las manos del cocinero las que se expresan e intentar dar un diálogo? que cada uno saque sus conclusiones…..aunque tu, Philippe, y tu, Mirko, ya sabéis mi opinión al respecto.

    Me alegro por esta publicación, me alegro por ese Bib Gourmand, me alegro por Mirko, me alegro por Meritxell, me alegro por sus niños y como no, me alegro por su Restaurant. Gran cocina, gran hombre y gran familia está detrás de “Mirko Carturan Cuiner”. Los que me conocéis ya sabéis, que no tengo pelos en la lengua, que la verdad está al frente y que el cinismo no está en mi diccionario….No es un comentario de amigo, es un comentario de Chef a Chef.

    Cuando detrás de un buen cocinero ha de haber un buen hombre y una gran persona. Grande…..Mirko.

    Perdona por acapararte tanto espacio Philippe😉

    Mandu
    “Bohèmic Bistro”

    • El espacio de este blog es para vosotros cocineros…
      A ver si me cuenta como te va todo y si has renunciado a irte fuera. El Bohèmic es necesario aqui…y no sólo pr sus patatas bravas!

  3. No tengo palabra por tus elogios, de todas manera que al final como decia mi amigo Marco p. White :al final del dia solo es comida .Solo deseo lo mejor para ti .P.S.: sr.Regol ,el calabacin llevava romesco ,gracias por el post .
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s