5 comentarios el “LA CUCHARA DE SAN TELMO . (San Sebastián)

  1. Querido Philippe,

    Voy siguiendo tus periplos por esos mundos de dios (gracias por el Espai Kru, del que no tenía noticias, porque me encantó. En Tanta ya había estado cuando tu post, excelente y muy auténtico ceviche), y me voy a permitir añadir algo a la historia de Alex Montiel. Si no recuerdo mal, que hace mucho, su primer restaurante en solitario fue L’Aram, en la calle Aragón, que debió ser el primero de cocina creativa de Barcelona. Empezó con su madre en la sala e Ignasi ayudando y oficiando de sommelier. Fue allí, pero también en una feria gastronómica que se hacía en Barcelona por la época con participación de bodegas catalanas y restaurantes, dónde comí por vez primera el milhojas de foie, anguila y manzana luego atribuído a Berasategui.

    Como el negocio no terminó de funcionar, Alex pasó al Talaia, con Carles Abellán, pero en versión de éste, no entendía que no se trataba sólo de cocina, sino también de negocio, por lo que no llegaron a entenderse. Y fue entonces cuando marchó a Berasategui.

    Volvió en una ocasión, en aquellas invitaciones que Guillermo hacía de vez en cuando a cocineros para una cena en el Espai Sucre, dónde preparço una comida fantástica con la presencia de Jordi Vila, Jordi Perramón y otros que sentían una gran admiración por su cocina, aunque decía él mismo que ya no se dedicaba a eso (ya había abierto La Cuchara).

    En fin, historias de nostalgia,…

    • Así fue. Y me perdí aquella cena en Espaisucre porque estaba trabajando de cocinero en aquella época y no me pude liberar.

  2. Alex, uno de los muchos buenos cocineros de este país que permanecen en la sombra no como la mayoría de personajes que pretenden vender historietas, Alex trajo a Garnier en una noche memorable en el Aran, que tiempos aquellos, o de jefe de cocina en el Bodegón de Alejandro.
    Tuve el placer de estar con él trabajando en Lasarte y potencial como ese no lo he visto nunca más

  3. Soy de donosti y suelo ir a la cuchara de san telmo y la verdad en toda mi vida no me he sentido TAN MAL TRATADO COMO EN ESTE BAR HOY POR LA NOCHE. Prometo (y esto no lo he hecho nunca con ningún establecimiento) NO VOLVER A PISAR ESTE BAR NUNCA JAMAS. El camarero Argentino que atiende en la barra es un impresentable que no tiene ni la mas remota idea de tratar a los clientes. Por tanto lo dicho, no lo volveré a pisar nunca más, y siempre que hable de este Bar lo explicaré en este tono. Repito soy de Donosti y va a ser el único establecimiento de la ciudad al que prometo no volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s