8 comentarios el “LISTA DE LOS 50

  1. Felicidades por la crónica, muy interesante y comparto casi todos los puntos contigo.

    Desde mi punto de vista, esta lista es como una pasarela de moda “Prêt-à-porter” de la restauración, tiene el valor que cada uno le quiera otorgar y su mayor problema la mediatización que se está haciendo de ella.

    Son publicos los “items” que se utilizan para puntuar? se conocen a los componentes que realizan la votación en cada país?.

    Saludos!

  2. la verdad que no he tenido la suerte de comer en el noma, con lo cual no puedo hablar con propiedad.

    pero basandome en lo que he podido ver y leer incluyendo la crñitica del señor regol, creo que el noma no esta a la altura del que sin duda es el mejor restaurante que haya visto nunca”el bulli”.

    no se cuales son los motivos que han hecho que los votantes proclamaran vencedor al restaurante danés . pero creo que no hacen justicia a la realidad.

    espero que en un futuro el talento de ferran , de los roca o de aduriz nos pongan otra vez en el top 1

  3. Me encantó Noma. Lee mi crónica de hace 1 mes. Simplemente digo que hubiera podido ser ElBulli un año más. Cuando se cansen los señores del jurado de Noma, es muy posible que Mugaritz o el Celler tengan muchas serias posibilidades.Ph. R.

  4. Comparto tu escepticismo respecto a estas listas y a este tipo de concursos. Son actos mediáticos y con una finalidad marketinera clara. Sin embargo, fíjate que todos los medios de comunicación dieron los resultados en el mismo momento que se producían. Toda la sociedad está pendiente de qué ocurre en la gastronomía. Esto era impensable hace sólo diez años atrás.La gastronomía está plenamente integrada en la cultura de masas… y The 50 Best es una demostración de ello. Saludos.

  5. Sociedad Global del Espectáculo.
    Titular : “ElBulli ya no es el mejor restaurante del mundo”. Esta frase periodística dirigida al gran público denota el desconocimiento y la frivolidad de los medios a la hora de tratar estos tema como si fuese el ranking de las chicas más guapas del momento…

  6. Tal vez sin quererlo, este tipo de lista, es la que determinados cocineros andaban persiguiendo y el resultado lo tenemos aquí, un ranking para “gastro-snobs” lo último de lo último en tendencias.
    Para determinado publico es un poco cansado eso de tener que esperar tantos años a que la guía roja otorgase su máxima distinción. Los medios de comunicación igual de interesados en la alta cocina que en otros temas necesitaban necesitaban de algo así, además de los clientes ávidos de nuevas experiencias saturados de nitrogeno y xantana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s