5 comentarios el “MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (Isabel Coixet).

  1. Hola. No sé si habrás visto la película española “Dieta mediterránea” pero por tus comentarios me da la impresión de que se parece a la nueva de Coixet. En aquella película, la comida también es protagonista de la historia, pero para mi gusto no se retrata bien. No se explica bien el sentimiento ni la pasión por la comida enseñando simplemente una cocina o un restaurante. Lo que no puede ser es que de buenas a primeras aparezcan escenas como las que tú explicas (tanto la del sushi como las de comer ramen) y pretendan “enseñarnos” algo sobre gastronomía japonesa.

    No he visto la película pero la veré para opinar mejor.

    Saludos

  2. Pues no estoy del todo de acuerdo contigo. Ayer vimos la película y me gustó. El mercado de Tokio y el manejo del pescado me dejó ensimismada. Me encantó ver como lo trabajaban. Un documental de la 2 sí, podría ser, pero en este caso se trata de una historia de amor donde, en este punto discrepo totalmente contigo, ni se folla ni se mata con frialdad sino todo lo contrario.
    Saludos!

  3. Bueno, coincido en que el mundo de la cocina no es el hilo central de la película ni se recuerda especialmente por ello, pero estoy totalmente en desacuerdo con tu severa crítica.
    El cine de Coixet es buenisimo, lleno de sensibilidad, alto nivel de fotografía, y por tanto un cine sobresaliente. Lo demás para mí son solo puntos de vista y cómo cada uno asimila el subjetivo mundo del cine.

    Un saludo.

  4. Realmente no llamaría mi escrito “crítica”. Son sólo unas observaciones sobre el aspecto “gastronómico” de la peli, que es el único que me atrevo a valorar.
    A mi también me gusta Isabel Coixet. Saludo.Ph.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s