22 comentarios el “DOS CIELOS abril 2013.(Barcelona)

  1. Hola Philippe, una pregunta, me puedes aclarar porque restaurantes como Compartir en Cadaqués y Dos Cielos llevan chaquetas de cocina con el logo de Estrella Damm? Es porque esta empresa ha entrado en capital de los restaurantes?
    Gracias,

  2. Ja fa anys que fem a casa nostra un bombó salat de pinyons tendres amb la mantega de cacau i un pinyó clavat al cim… concretament 5 anys… els petits sempre serem petits…

  3. és un estil perfecte, amb una gran harmonia entre la modernitat, el classicisme i la cuina d’acadèmia. Fantàstic!

  4. Albert,

    Las chaquetillas con “publicidad”, que también pueden ser vistas en los uniformes de sala, son el peaje que los restauradores tienen que “pagar” para que la cervecera costee esos uniformes;
    antaño las colaboraciones con la marca cervecera se hacían vía aportación económica una parte se cobraba como un “rappel adelantado” donde el restaurador se comprometía a cumplir un consumo de cerveza en un periodo de tiempo determinado, normalmente los contratos se hacían por tres años; la otra era vía marketing, la cervecera realizaba una aportación “libre” para el restaurador a cambio de “customizar” corporativamente el material de terraza (sillas, mesas, parasoles…) o las copas o jarras o colocando una imagen en un sitio visible del comedor…o los citados uniformes, que obedece a la nueva tendencia por parte de las cerveceras, de entrar en un segmento, el de la alta restauración (que hasta hace poco era inaccesible…) de un modo más elegante y discreto.

    Me atrevería a asegurarte que Damm no tiene capital en ninguno de los restaurantes que citas….

    Moritz como ya sabrás, hace tiempo que entró en el mundo de la restauración de forma bastante notable…

    Vaya rollo te he pegado!!

    Espero que al menos haya aclarado tu duda…

  5. gran menu,vaya pinta que tiene todo,y muy buena la guarnicion light que propones para la piernecita¡¡¡super adelgazante¡¡saludos..

  6. Estimado Philippe:
    Gran post. Siempre que leo lo que escribes sobre Dos Cielos, me apetece volver. Me gusta su propuesta. Muy interesante tu reflexión sobre los caldos/fondos/salsas. Cuando Antonin Carême habla, yo asiento encantado.
    Me resulta llamativo que los tres aperitivos que tomaste en esta ocasión son los mismos tres que yo disfruté en diciembre. No me atrevo a hacer un juicio de valor al respecto. Los aperitivos pueden considerarse agradable abre-bocas (función lúdica) o asumir la función de ser una pequeña declaración de intenciones del cocinero (sentar desde el inicio las bases de su propia filosofía culinaria)
    Como siempre, un placer leerte.

    • Hola Juan Luis. Hoy acabo de tener la confirmación de la importancia de los caldos, fondos y salsas en Capritx. Unos caldos impresionantes. Igual vuelvo a hacer un pequeño post sobre este restaurante aunque son muchos ya…Pero el plato de mollejitas de cordero con caldo de jengibre y brotes de cilantro me ha parecido sublime, en su sencillez y profunda complejidad a la vez. Un cordial saludo!

  7. Buenos días, que sepas que te sigo bastante, mi pareja y yo solemos ahorrar para ir a gastronómicos de vez en cuando y, aparte de fiarnos bastante de tu paladar, tengo una pregunta desde hace tiempo que yo creo que eres la persona perfecta para formulársela; Después de haber estado en la gran mayoría de gastronomicos de barcelona/cataluña, hace poco fui al lasarte que era de los pocos que nos faltaban, y aqui va la pregunta: ¿Como puede ser que el Dos cielos o el Cinc Sentits tengan una estrella y el Lasarte tenga dos estrellas? ¿Hay algún rasero especial para estos sitios? ¿amiguismo en la adjudicación de las cuales? La verdad que el servicio del lasarte fue pésimo, a los platos no les vimos mucho sentido a la mayoria de ellos, parecian productos en su mayoría de decoración mas que para armonizar la elaboración, presentación descuidada, presentación y estilo de los postres monótona. ¿No le ha pasado alguna vez de ver diferencias entre sitios mas galardonados y sitios que menos? La verdad que mi pareja y yo empezaremos a guiarnos menos por las estrellas porque a veces decepcionan un poco. Bueno Philippe seguiremos leyéndote a menudo! Me encantan tus opiniones minuciosas!
    Muchas gracias.
    Elisabet Casajoanes.

    • Hola Elisabet, Igual mi respuesta te decepciona… Tantos las estrellas como las críticas oficiales (los post de los blogueros incluidos) son solo indicativos. Yo solo me fío de mi mismo.Hace tiempo que no voy a Cinc Sentits. La vez que fui era una estrella justita. Dos cielos podría ser un dos estrellas perfectamente! Y Alkimia también!
      La cocina de hotel está muy bien considerada por la Michelin en nuestra ciudad. Es un hecho. Pero ya lo ves , hay gustos para todos. Mira los comentarios sobre Lasarte. En cambios otros 2 estrellas de la ciudad no merecen , en mi opinión, tal calificación…

  8. Gracias por contestar, en verdad tienes razón en tu diplomática respuesta, pero los dos restaurantes del ejemplo son dos que como habrás notado, me gustan en especial, pero también puedo darte más ejemplos del extraño rasero: Que Tickets no tenga estrella (increíble), moments con dos estrellas (merece una y justita), Nectari (y no tickets?). Bueno seguiré leyéndote sin sembrar más polémicas, gracias y estaré atenta a la respuesta! un saludo.

  9. Pingback: DOS CIELOS mayo 2014 .(Barcelona) | Observación Gastronómica 2

  10. Pingback: SKINA. (Marbella) | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s