9 comentarios el “COURE .nov.2012 (Barcelona)

  1. Philippe, tu extraordinaria exploración de la gastronomía catalana adolece, en mi modesta opinión, de un pequeño punto débil: tu poca consideración por los vinos del país. Aunque todavía abunde la sopa de roble, la melaza pesada en boca y el exceso de extracción, cada vez son más los vinos catalanes que buscan la finura, desde los trepats de la conca a las garnachas jóvenes de l’Empordà. Incluso en el Priorat, quién lo diría, se tiende cada vez más a la elegancia. Esto no lo digo yo, sino alguien tan poco sospechoso de favoritismo en este sentido como Víctor de la Serna. Realmente, en el mundo del vino catalán, aunque el grado de confusión siga siendo importante, las cosas están empezando a cambiar para bien. Espero que en tus próximas aventuras gastronómicas tengas la ocasión de comprobarlo. Saludos.

    • Hola Carles, Acepto todas las críticas en cuanto al vino. Yo mismo reconozco que me niego a hablar de un tema que no conozco.
      Pero suelo insistir en lo que me gusta y lo que no me gusta. Desde hace bastante tiempo abogo por unos vinos (los tintos me gustan más) ligeros, con poca extracción y graduación que se ponen al servicio de la comida y no la anule.
      Hace como un mes, publiqué este post donde aplaudo algunos vinos del territorio (sin tener que referirme a Francia o a Galicia) que me convencieron.
      https://observaciongastronomica2.wordpress.com/2012/11/01/foc-ca-la-nuri-barcelona/
      Gracias por tu comentario!

  2. Suscribo todo lo leído.A Coure no le hacen falta estrellas michelín y dudo que el bueno de Albert las persiga.Es un gustazo ir a la barra y comer allí.
    El farcellet de col es para repetirlo hasta que te digan quie no hay más.
    Abogo por la reinstauración de el mejor postre que me he comido en Coure,la pera escalivada con toque de trufa.
    Saludos.

  3. Hola Philippe. He estado buscando, aunque de momento no he encontrado nada, y quería preguntarte si conoces algún buen restaurante en la zona que comprendería el sur de Nápoles y costa amalfitana. Un saludo y buen final de semana

    • He estado más al sur pero no han sido experiencias inolvidable. Lo mejor La Torre del Saracino De Genaro Esposito. Pero también valen la pena Don Alfonso y La Taberna del Capitano.

  4. Hola, acabo de ver los post de Italia y he visto los de Nápoles. Imagino que más al sur no has estado. Un saludo

  5. El unico restaurante donde podrias ir a comer o a cenar 250 veces al año . No se puede vivir sin el Coure. Asi de simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s