9 comentarios el “EL CAMPERO. (Barbate. Cádiz)

  1. El Campero …del Mar como me gusta llamarlo, es uno de los baluartes de la restauración andaluza. Es un bastión que lleva muchos años haciendo las cosas por derecho y reivindicando la cocina andaluza en general y la del atún en particular. Respecto de este cimarrón creo que se puede y debe decir que no existe ningún resta que le haga sombra en España y ni fuera. Ademas de cocinar y afinar las recetas más tradicionales, que las bordan, han hecho de avanzada en otros tratamientos y han cogido lo japonés y adecuado a lo nuestro y nuestros atunes del almadraba del estrecho. Los mejores y de entre ellos El Campero tiene y elije los campeones. Y los tratan y los ronquean y los cortan como nadie.
    Dos correccciones Phillippe: el jefe, dueño y alma pater es Pepe, no Antonio, Melero, el grande, y con él siempre el Rubio, grandísimo cocinero y persona. Alli todos lo son.Y la pieza que comentas no es contramorro sino contramormo (también Capel lo cita mal creo), situada dentro de la cabeza por debajo del morrillo y del mormo, de ahí su nombre.
    Por último Angel León, amigo y admirador camperil con quien he echado alli magnificos ratos, no ha dejado de cocinar el atún y menos aun por razones de sostenibilidad pues es, somos, defensores a ultranza de la almadraba como arte andaluz, ancestral y sostenible durante 30 siglos. Eso si está algo cansado de tanto protagonismo mediatico del atun y dé su comer en frio a lo oriental.
    Viva El Campero! Ah! Y la proxima vez pidele a Zoepe que te busque una langosta y que te la prepare El Rubio. Y luego me cuentas.

    • Gracias por el “repaso”, Fernando! Je je. Corrijo enseguida!
      Recuerdo que la temporada pasada, Ángel me había comentado que dejaría de cocinar el atún (al menos de momento) por la dificultad de encontrar calidad. Su plato de “callos” de atún hecho sus pieles fue un poco un “plato-protesta” en este aspecto.
      Un abrazo fuerte!!!

  2. Las huevas de leche son Semen de atún?, nosotros lo comimos hace 2 años, y por lo que cuentas, me parece que va a ser eso… ¿?

  3. Muy buenas,

    Tras leer tu blog y también las Gastronotas de Capel en el país, constato que como mínimo los dos habéis compartido la ruta gastronómica junto a Pascal Barbot por El Campero, Aponiente, Calima. Por qué ni tú ni él os mencionáis mutuamente en los respectivos blogs sobre esos restaurantes y ese viaje en particular, siendo ambos personas conocidas y respetadas del ámbito gastronómico? Los dos sí que explicitáis la compañía de Pascal Barbot, pero sin mencionar que no es en exclusiva. Que os ignoréis mutuamente es por rencillas gastronómicas? poco feeling personal??

    • Para mi es un honor ser amigo de José Carlos, con quien siempre que puedo comparto comidas o cenas. Es ya la segunda vez que coincidimos con Pascal que vereanea en marbella de vez en cuando.
      Como norma, como lo has podido ver en mi blog, no suelo decir con quien comi o ceno: cocineros, gente del aprofesión, amigos. Me gusta en este sentido la discreción.
      En este caso, evidentemente, no se podía disimular y a Barbot no le importaba, imagino por que estaba en España, a parecer en todos estos posts. No hay que ver más historias. Lo importante es el comentario gastronómico.

  4. Espero que Barbot tome nota del punto ideal de cocción de los pescados…
    Perdoneu, però algú ho havia de dir!

    • Ja ja ja. Es cierto, a veces te encuentras cocciones muy pasadas. Tb en su casa desde que cada plato no pasa por sus manos…

  5. Pingback: MISCELÁNEA ANDALUZA | Observación Gastronómica 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s