12 comentarios el “SACHA (Madrid)

  1. Muchas ganas de ir. A ver si en la próxima visita a Madrid.

    Respecto a las ostras escabechadas, son un clásico de la cocina gallega al menos desde el S.XVIII, cuando algunos pueblos como Abanqueiro (Ría de Arousa) eran proveedores de la Casa Real de este producto. La receta, que también se usaba para vieiras, se conoce. No es tan avinagrada como se podría pensar, aunque probablemente si había una sobrecocción importante, para que las ostras quedasen bien impregnadas.

    Creo recordar que hace unos años Pepe Solla tenía una ostra en escabeche rápido basada en esa fórmula. En cualquier caso, una manera más de demostrar que la ostra (incluso la gallega, con la que a veces nos ponemos tan talibanes), ofrece muchas más alternativas culinarias que el habitual «abiertas y listo»

  2. Grandísima casa y persona!!! plasmas a la perfección las sensaciones que tuve comiendo las veces que pude disfrutar de una mesa en su casa. De los pocos sitios que disfruto comiendo en la capital.
    Y doy fe que se le da bien la pesca de centollas en las rías gallegas 😉

    Un abrazo si le estas lineas.

  3. Buenas noches Philippe, gran post este de Sacha. Es uno de nuestros restaurantes favoritos, aunque por agenda no lo visitamos desde el pasado verano. Al ver tu factura nos ha sorprendido que exista un menú, ya que en nuestras múltiples visitas nunca nos lo ofrecieron. ¿Os lo ofrecieron exclusivamente a vosotros o es algo nuevo que se ofrece a todos los clientes?

  4. Sacha nos conocía a algunos de la mesa (con algún colega cocinero) y le dijimos que nos hiciera probar platos para compartir. No era un menú propiamente dicho.
    Me parece que la cuenta no llegaba a 55 € (invitación a vino…).

  5. «comí de prisa y corriendo en esta casa, huyendo de los efluvios tabaqueros».
    Cuanta razón tienes. Parece increíble que pasando más de un año que nos libramos de la tortura del humo ajeno, todavía haya algunos hosteleros que añoran los tiempos antiguos con humo.

Deja un comentario