4 comentarios el “LE CLARENCE . (París)

  1. Una pregunta Philippe. Qué sería lo preceptivo en cuanto a la rapidez del servicio. Cuales son los tiempos de espera óptimos?
    Entiendo que hay distintos tipos de clientes, y me da la impresión que el servicio de sala debería dictarle un poco el tempo a cocina según vea si el cliente degusta el plato al momento o se entretiene charlando con sus compañeros de mesa, pero me da la impresión que eso no sucede.

    • Como lo dices, depende de la mesa. Pero creo que no se puede tardar 20mn en dar la carta (nos pasó en otros sitios estos días). Traer los aperitivos antes de decidir lo que se va a comer. Y espera un cuarto de hora entre plato y plato ( más en La Poule au Pot). Estamos acostumbrados aquí a un ritmo “bulliniano” en el que se dan a veces 30 bocados a un ritmo frenético.
      Luego después del café, que la gente se quede el tiempo que quieras para la sobremesa…
      Más de tres horas es un poco largo. Fueron , me parece, 3h30 en el caso que nos ocupa. No pasó nada y estuvimos muy a gusto pero…

  2. Buenas tardes

    Una o dos veces al año , no resisto la tentación de escribirte para felicitarte por tus crónicas . De nuevo te felicito por los grandes momentos de tus comentarios o los sitios que me haces visitar .
    Y lo vuelvo a hacer por haber estado en shock recientemente con varias de tus visitas a restaurantes que había ido o que tras leerte he ido . Porque además de coincidir en sensaciones positivas de platos o ambientes , a veces concretas algún detalle que no te ha gustado y haces que mi memoria actúe y vuelva a reproducir de repente el momento ¡¡¡

    Recientemente con Torpedo , su gran crack pie , su burguer … pero tambié con su “demasiada reverberación acústica” que yo sin haberte leido , había identificado como : “vaya follón ”

    Pasarlo bien como tú , en Poule au Pot pese a su “muy poco espacio en las mesas y entre las mesas ” y ” pensar que hay rest de Barcelona donde se está más confortable y mejor servido, nunca la tendrán la estrella” . En Agosto sí tenían en carta blanquette de veau

    Tus comentarios sobre las croquetas de Granja Elena o” juntar los aperivos de la Gormanda pq si no , se alarga la espera entre bocado y bocado.”

    Tu coca de maíz y Escabeche de gambita roja de Audreys Denia, con calabaza, cebolla encurtida y hierbas “en un hotel Diamante de mal gusto en el que se aloja”
    La risa de tus puntos suspensivos de los “soportes bastantes aparatosos y ostentosos, fabricados por un artista local…”

    En alguno de los que visito , si se tercia , en la conversación comento el motivo de mi visita . Tu crónica . Yo creo que en el 100% de las veces que lo he hecho , han apreciado sobretodo tu trabajo y tu criterio .

    Mis reverencias .

    • Hola! Tu retorno es importantísimo para mi.Sois unos pocos que lo hacéis y me ayuda a saber que lo que hago ( evidentemente sin vompensación económica) tiene algún sentido y recompensa.
      Hasta publico comentarios malhumorados como en el post anterior je je.
      Muchas gracias, de verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s