25 comentarios el “ALVART. (Barcelona)

  1. Parece un sitio muy interesante. Pero cuestiono lo que comentas acerca del aire de erizo (sin haberlo probado, por polemizar). El aroma iodado quizá quede en el aire y podría ser interesante.

    • Pero te imaginas un producto “noble” como los erizos, maravillosas huevas, triturado y hecho “aire”?
      Pero es cierto, no lo pude apreciar bien. Por eso invito a la gente a visitar este restaurante y rebatirme los argumentos.

  2. Yo estuve este sábado, Phillipe. Me llevé muy buenas sensaciones. Comparto tus apreciaciones, v.g. la liebre un poco desequilibrada en favor del foie o algún postre con concesiones efectistas (la remolacha). Pero en su conjunto veo una cocina bastante madura, con reminiscencias a Coure o a Gresca, y algunos platos muy interesantes: el mar y montaña, un pescado de roca con parmentier de patata y un fondo de intensidad casi cárnica etc.

    A ver si mejoran la carta de vinos.

    • Elena la sumellier recien incorporada al equipo de sala proveniente de Hermitage en Andorra nos comento que esta en la labor de cambiar esa “justuta” carta de vinos casi en exclusiva compuesta de referencias de un muy importante distribuidor de vinos de Bcn…….
      Un saludo Sociata
      Enrqiue

        • No
          Quim Vila
          Un abrazo
          Enrique
          PD que no estoy diciendo que tener vinos de Vila sea malo!!!!!!! por supuesto que no!!!!!!! Pero es importante tener un profesional en el restaurante que sepa escoger entre la ingente cantidad de vinos que oferta y hacer una selección mas acurada .
          Que conste que diría lo mismo si la carta estuviera monopolizada por Cuvee

  3. Recién salido de comer el menú a 19.90 euros en Alvart para establecer un primer contacto.
    Muy bien todo: con espumas, encurtidos, manteles y servilletas de algodón, buena cubertería etc….en fin todo lo que se le podría pedir a un restaurante de mucho mas nivel.
    Ya hemos quedado con Alvar para hacer en breve el menú degustación
    MUY BIEN
    Un saludo
    Enrique

  4. compartí mesa con el anónimo enrique, y solo he de decir que me sobran todas las espumas, pero será difícil convencer a un cocinero que les debe ver todas las gracias divinas…
    valentí

  5. Fui hace dos jueves y salimos contentísimos. A destacar el arroz de gambas, un fondo brutal (la clave de un buen arroz), un carrpaccio espectacular que se desacía en la boca (propongo añadir las cabezas, a parte, para cerrar el círculo, aunque intuyo que se utilizaron para el fondo). Un detalle a destacar que no espero encontrar en ningún restaurante, se nos ofreció repetir. No espero, ni entiendo que sea necesario, pero fue un plus! Volveremos seguro!

  6. los postres no se que decirte sobretodo el segundo… sabores que siempre combinan y un emplatado algo basto….

  7. Buenos dias Philippe, necesitaba una recomendacion para una cena para seis personas extranjeras en Bcn un viernes por la noche, este mes, donde se junten una buena cocina y un buen local.
    Sé que igual pido mucho, pero confio en tu experiencia.
    Muchas gracias por adelantado.

    • Para este tipo de recomendaciones particulares prefiero que se utilice mi dirección de mail que está a la derecha en mi blog.
      Te recomiendo Dos Cielos.Cocina y local impactante con las vistas.Saludos.

  8. ¡Qué buenísima pinta! No puedo ayudarte con la valoración del restaurante, por el momento, pero después de tu post y de leer los comentarios me apunto este sitio para visitarlo. ¡Promete!

  9. Siguiendo su recomendación de opinar sobre este restaurante y, dejando muy claro que soy una simple aprendiz…… visité este restaurante e hicimos el menú degustación, muy parecido al suyo, ya que era la 1a vez que ibamos. Coincido con usted en alguna de sus opiniones. La brandada me pareció un poco, como decirlo, ‘plana’ ¿¿?? Por el contrario probamos un suquet que era de traca, buenisimo. En cuanto a los postres, el de frutos rojos me pareció visualmente muy bonito pero a mi, personalmente, no me van, así que mi opinión no es objetiva. En cambio, el tiramisú me pareció excelente. Una muy buena interpretación. Sinceramente, me gustó y volveré seguro.

  10. Buenas noches,
    hoy hemos ido por primera vez a Alvart y hemos probado el menú de mediodía . Ha sido una gratísima sorpresa en todos los aspectos. Empezando por la impecable mantelería, las servilletas, la cristalería Schott-Zwiesel, la vajilla y cubertería de Pordamsa. Para mí, esos son detalles que ya marcan una diferencia y que personalmente valoro mucho.
    Hemos empezado con un pequeño aperitivo compuesto de una base de mascarpone con cebollino, mejillón al vapor y tomate.
    Crema de coliflor trufada con huevo a baja temperatura y ensalada de sardina ahumada con aguacate (primeros).
    Jabalí en salsa de vino tinto con parmentier y canelón de pescado con mantequilla blanca (segundos).
    A destacar la ensalada de sardina ahumada, y el jabalí. Este último, simplemente perfecto.
    Postres: Semiesfera de chocolate con plátano y toffee y una sublime mousse de Maracuyá con helado de vainilla.
    No puedo poner ni un solo pero a lo que hoy hemos comido.
    El servicio de sala, muy correcto y amable.
    Elegancia y sobriedad tanto en la sala, como en las mesas y en la presentación de los platos.
    ¡Y estamos hablando de un menú, marcado a 19,90€!
    Muchas gracias por la recomendación, que tenía pendiente desde que la leí.
    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s