5 comentarios el “ENTREVISTA A OSCAR CABALLERO

  1. Muy interesantes todos los datos que aporta.
    Me quedo con que no hay que cerrarse, las influencias en las diferentes cocinas han existido y así seguirán… lo importante es que se potencien!

    Queda claro que la cocina argentina si existe, no como afirmaba un ponente de ese país en el congreso andalucía sabor.

    Viva la diversidad y el provecho máximo a todos los productos!

  2. No se lo he preguntado aun. De momento te puedo decir que Veyrat no es muy querido en Francia tanto entre sus colegas (no diré nombres, entre los más grandes, que no le aprecian mucho), como entre los críticos. Sólo la GaultMillau le ha tratado exageradamente bien : un 20/20, y creo realmente que no hay para tanto…

  3. Veyrat no es muy querido, alguien dijo una vez¨es una mezcla entre la tecnica de Adria, el paisanaje de Bras y el genio de Maximin¨algunos lo tachan de oportunista ¨vease como anunció que dejaba las tres estrellas michelin, cuando ya estaba impresa asegurandose salir un año mas¨.
    en vez de roellinger que aviso con tiempo.

    Por otro lado oscar caballero es una delicia leerlo aquí, un testigo de la culinaria contemporanea, muchos cocineros adalides dela cocina de vanguardia deberian recordar el ¨pasado¨mas reciente donde se construyeron los cimientos de la gastronomia actual.
    cuando veo a cocineros hacer cristalinas de manzana, utilizar verduras en postres, o escribir ri interminables enunciados de sus platos anunciando el productor y como esta hecho( estilo Chapel o Bras)sin saber porqué pues no lo entiendo.
    Para avanzar verdaderamente en la gastronomia hay que tener un profundo estudio de la historia de la gastronomia ya sea local o internacional. ¿ o creemos que hacer un licuado de verduras traslucido es algo muy moderno? o la utilización del oro en la cocina que tiene mas de 40 años?.
    Estas y mas impertinencias son las que se pregunta un aprendiz como yo.
    Saludos a todos y enhorabuena por el post.

Deja un comentario