Un comentario el “TAKTIKA BERRI. (Barcelona).

  1. Taktika Berri es uno de mis restaurantes de cabecera desde su ya (lejana) apertura en 1995.
    Entonces conseguir mesa era tan fácil como acercarse allí a la hora de comer o cenar y sentarse.
    Su barra de pintxos estaba (casi) desierta y eran poquísimos los que lo conocian.
    Yo fuí por un amigo que nos llevó a cenar.
    Desde entonces, habré estado no menos de 50 veces, lo que da una media de 3-4 veces año, si bien los últimos 5 años he ido mucho menos.
    ¿me gusta menos? ¿es peor que antes? ¿se han subido a la parra?

    No, simplemente que conseguir mesa es misión prácticamente imposible desde hace un tiempo.

    El boca-oreja (no confundir con el boca-boca que es otra cosa y se utiliza mal en este sentido) ha hecho del restaurante de la calle Valencia un lugar al que acudir si se quiere disfrutar de una carta corta, pero que no falla. He probado todos los platos de la carta (que cambia muy poco) varias veces.

    Cierto es que Taktika tiene muchas cosas que censurarle para ser un restaurante con un cierto nivel, entre ellas y, de las peores, la cortísima carta de vinos y la escasísima variedad de denominaciones de origen y caldos, pero se le perdona…

    Se le perdona porque es de los escasos restaurantes donde JAMÁS he quedado insatisfecho, JAMÁS he quedado mal cuando he llevado a alguien,JAMÁS he pagado más de la cuenta, JAMÁS me he sentido atracado, JAMÁS me han tratado mal y, además, JAMÁS me he encontrado con alguien que me haya hablado mal, cosa que pasa en escasísimos locales, estrellados Michelin incluidos.

    Que es un restaurante de decoración discutible, comodidad mejorable, acústica regular, ventilación pobre y servicio, digamos que normalito, es innegable, pero que te comes el mejor tronco de merluza (en relación a su precio), el txuletón (de Hendaya según cuentan ellos) al punto, las pochas, las almejas, el tronco de bonito y, por supuesto, la tortilla impagable, como si estuvieras en Donosti, no es menos cierto.

    La pega actual es que, conseguir mesa sin una cierta antelación, es dificil.

    En fin, que da un cierto orgullo ser de los primeros en toda Barcelona que lo descubrió y, años después, ver que sigue en plena forma.

    Hubo un período de dos años, cuando estudiaba un postgrado, en que íbamos casi cada mes un dia, saliendo de Esade,a cenar…, era casi lo mejor de estudiar … hablo de 1996-1997…, y ha llovido mucho, aunque en Taktika, por fortuna, el agua no se ha llevado la buena materia prima.

Deja un comentario