6 comentarios el “The Best Dessert. TODOS LOS POSTRES

  1. Pues en algo discrepo. Los concursos sí son un escapararate pero también, en ocasiones, “una función previsible”. No me cabe duda que el jurado de este concurso contaba con grandes profesionales y eso le hace crreíble, verdadero, pero no es lo normal
    Y esto que dices, “Algún miembro del jurado observó que los concursantes dominaban mejor, por lo general, las técnicas nuevas (esferas, falso bizcochos, espumas, neogelatinas…) que las clásicas ( pasta brisa, ganache, bizcochos, babá). En cuanto al hojaldre ya ni existe…”, me parece que necesita una reflexión, incluso en cuanto a las exigencias de un concurso.
    Felicidades a los ganadores.

  2. buenos dias señor regol. ante nada agradezco su objetividad tan clara en todos sus posts,(antes leia a carlos m)pero tus observaciones son mas reales ya que ayudan positivamente a los cocineros con algunos comentarios y se corrigen muchos platos delos que ud cita.
    algunos de los concursantes estaban contentos ayer por la ilusion de aparecer en su blog y hoy me llamaron decepcionados y cabizbajos diciendome que ya no se presentarian a ningun concurso mas, que para que tanto esfuerzo y dinero..algunos hieron 12000 km pagados de su bolsillo solo para esperar una valoracion positiva que los anime solo por estar ahi…..(no es para tanto los consolé).pero en el fondo pienso que debemos apoyar y darles animo a los chavales sin hacerlos sentir derrotados.al fin y al cabo solo es un concurso…

  3. Gracias, señor, por su respetuosa llamada de atención. Asumo la sujetividad de mis comentarios. Me puedo equivocar. Al menos he intentado reconocer méritos a todos los postres. Habían cosas muy interesantes incluso en los que han perdido, y lo he señalado en el post.
    Por eso me gustaría que hubiera un momento de encuentro y de diálogo entre el jurado y los concursantes para que se pudiera comentar todo lo que se ha hecho bien a pesar de no haber sido premiado.
    Dije en la mesa que el nivel era muy alto. Puede parecer una frase manida pero lo pienso sinceramente. Todos estos postres podrían estar en la carta de restaurantes de nivel.Ph. R.
    Reconozco no haber sabido valorar todo el esfuerzo que se ha hecho en viajar desde tan lejos y pido disculpas por algún comentario demasiado crítico.
    Felicidades a todos.

  4. en cuanto a la reflexion por parte de los pasteleros sobre masas basicas, hojaldres y demas: en españa se tiene mas tendencia a tecnicas bullinianas, como lo señala ud en posts anteriores(falsos bizcochos, espumas y paisajes).podemos compararlos con algunos restaurantes franceses donde si se prefieren mas los hojaldres y pastas brisas, imagino que en francia hay mucha mas tradicion hacia tecnicas que se enseñan en pasteleria de 1mer año.

  5. Muy Buenas Monsieur Regol, agradezco siempre su sinceridad en los juicios a platos o restaurantes en las críticas (o reseñas, si le gusta mas) que publica en su Blog, independientemente si concuerdan o no con mis experiencias en estos restaurantes.
    El comentario acerca de lo “duro” de las criticas a los concursantes no lo entiendo, yo no quiero que me den un palmadita en la espalda si no lo he hecho del todo bien, no quiero ni benevolencia ni trato de favor alguno, es la primera vez que tengo la oportunidad que usted critique algo mío y no quiero desperdiciar la oportunidad de “aprovecharme” en el buen sentido de su criterio, para la autocritica y la reflexion.
    No importa los kilometros o los euros que hayamos invertido para llegar mas alli o mas aqui en este concurso, nadie nos obligó. Nadie mas que yo sabe los muchisimos fallos que he cometido, y sobre todo en movimientos o tareas que normalmente uno hace sin pensar 50 veces al dia y sin problemas, pero las opiniones de gente que sabe de que va el tema, que ve cosas que a nosotros desde dentro se nos escapan son impagables. Un concurso es un concurso , con sus propias reglas y sobre todo sus tiempos, y no hay que olvidar que siempre hay uno que gana y muchos otros mas que no. Hoy me toca estar del lado de los que no, pero no por eso me desanimo, ni me desaniman las criticas, hay que encajarlas, digerirlas y sacar lo mucho o poco bueno de ellas,. Asi que por mi señor Regol, no se preocupe, y vaya como se dice en España ” a saco”, que para eso nos exponemos, sino a cocinar para la abuela que siempre nos dirá qe somos los mejores del mundo.
    un abrazo y sinceras gracias por su tiempo.

    Pablo Perez Fernandez (concursante numero 7)

  6. Pues muchas gracias Pablo por tus palabras. No se trata de ir “a saco” como me animas a hacerlo sino de poder hacer los comentarios que uno cree oportunos , sabiendo que que en gastronomía, más que en otros campos, la subjetividad impera.
    Un saludo y felicidades por tu participación en el concurso.Ph.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s