Mientras veo a Xavi Fernández levantar la Copa del Rey, recibo esta nota de prensa de Vicente Patiño,(ex Óleo). Una muy buena noticia. Hace un mes que algún amigo valenciano me había “soplado” el lugar que lo iba a acoger. Un espacio palaciego (visitar la web) algo pomposo en el cual me cuesta imaginar la cocina tan fresca e inmediata de Patiño, pero bienvenido sea si nos brinda la posibilidad de reencontrarnos con esta cocina. Vicente coge este proyecto con mucha ilusión y me garantiza que quiere darlo todo en este nuevo espacio. A pesar de su empaque, Vicente me asegura que los precios serán más que razonables. Apertura prevista a mediados de junio.
Hace unos días se sabía que cerraba Ca’ Sento, hoy que Ricard Camarena se instala en el Ramsés de la Puerta de Alcalá de Madrid, a la espera de anunciar donde irá la casa madre en la capital del Turia.
Y dentro de un par de semana Rafa Soler (ex Joël de Denia) se instalará en el lujoso Hotel Swiss de Moraira. En unos días, también nos enteraremos de otra noticia sobre otro cocinero del País Valenciano… Tiempos difíciles en los que cada uno intenta resituarse. Ph.R.
Comunicado de Vicente Patiño:
Hola a todos.
Después de este intermedio en mi vida profesional tengo el placer de comunicaros que voy a volver a disfrutar cocinando.
Lo haré en el Restaurante la Embajada, situado en la plaza de Alfonso el Magnánimo nº 7.
Nuestra oferta estará marcada por una cocina totalmente mediterránea,en la que ofreceremos distintos menús con diferente gama de complejidad,pero sin olvidar el adecuarnos a la situación en la que vivimos .
Trataremos de hacer una cocina fresca , tradicional, respetando el producto de cada época del año.
Todo ello en un espacio único , en un Palacio!!!,donde además aportaremos todo nuestro saber gastronómico en la personalización de cualquier tipo de evento que queráis disfrutar con nosotros.
Un saludo
Vicente Patiño
