Icono del sitio Observación Gastronómica 2

HEDONE . (Londres)

P4290622

 

Ahora visto desde la distancia (temporal y geográfica) mi experiencia en HEDONE, restaurante de la parte oeste de Londres, 1 estrella michelín y nº 63 en la Lista 50 Best de marras, no me parece tan mala.

Es cierto que este restaurante está a 25 libras en taxi de Mayfair. También es cierto que, como ocurra la desgracia de una equivocación en las reservas (como nos pasó) y que le manden a la barra (alta), las dos horas de cena se le harán un poco largas, sentado en un taburete poco confortable. También es cierto que el ritmo de cocina es muy lento. Eso de esperar casi 10 mn entre aperitivo y aperitivo ya no es soportable (comparar con el ritmo de un Tickets, por ejemplo).

Por cierto, aun no entiendo porque no se va generalizando el concepto de la barra japonesa (baja), ergonómicamente mil veces más conveniente…

También hay que decir que , a pesar de la calidad de los productos, y de sus correctas cocciones, no hubo nada en el plato que nos hiciera levantarnos del taburete. Esta cocina tiene un nombre en el mundo anglosajón: se llama Fine Dinning. Todo es más que correcto y bien servido, pero cuesta encontrar esta pequeña ruptura en el plato que marque la diferencia. La velada puede salir en este caso por unos 140 € y que uno vuelva al hotel sin ningún recuerdo notable.

Pero, lo repito. Todo es digno y agradable de comer, lo que a veces no es poco.

La barra da evidentemente sobre la cocina, que por muy buena extracción que esta tenga, propaga sus efluvios en toda la sala, concretamente unos olores de grasa de vaca o de tuétano.

El menú a 65 libras .(Hay otro “Carte Blanche” a 95 ).

Cucurucho de remolacha con anguila ahumada. Galleta de centeno fermentado y crema de queso

Huevo de pato poché/curado, confitura de boletus, espuma de clara al vinagre (muy ácida).

Flan de consomé de choucroute con migas. Tipo royale o flan japo. Tal vez el mejor bocado de la cena.

Espárrago, con aguacate y mahonesa de pistacho. Buena cocción de la verdura, virutas crudas, pero ya se puede imaginar la poca fuerza gustativa del pistacho.

Vieira de Escocia con puré de berros y aire (insípido) de su corral

Ravioli de parmesanos, consomé de cebolla y dados de lardos. Un plato bastante rico, de estilo italianizante, como los aprecia el público inglés.

Cordero lechal : buen producto, buena cocción, acompañado de unas verduras totalmente insípidas y trozos de cordero fritos.Plato correcto y perfectamente “inocuo”. Sin idea.

Postres en perfecta consonancia con la cocina salada. Coco (merengue-espuma), hibiscus (ambos inapreciables) y fresa. No me gustan esta láminas de azúcar decorativas. Las aparto inmediatamente.

Perfecto helado de vainilla, con una agradable mousse caliente de chocolate, polvo de frambuesa, y toques de pasión

 Buen pan

¿ Por qué muchas veces los vinos a la copa llegan un par de grados demasiado calientes a la mesa?

HEDONE

301-303 Chiswick High Road

0033 44 20 8747 0377

Londres

Leer aquí la curiosa historia  de Mikael Jonsson, este sueco  autodidacta, que se hizo cocinero para auto curarse de sus propias alergias.

www.hedonerestaurant.com

Tuiter: @PhilippeRegol

Salir de la versión móvil