7 comentarios el “SLOW & LOW sept.2020.(Barcelona)

  1. Buenas tardes,

    Estupenda crónica. A uno se le hace la boca agua viendo los platos. Y por supuesto todo el ánimo del mundo a estos chavales jóvenes que en esta época tan aciaga le están echando huevos (con perdón) y con toda la ilusión del mundo intenta tirar para adelante un negocio, algo extremadamente difícil hoy en día.

    A gente así toca apoyarles. ¿De qué forma?, intentando ir nosotros como clientes. Que hagan caja, que se ganen la vida.

    En otro orden de cosas, quería que me ayudaras a solventar una duda que hace bastante tiempo que tengo en la cabeza. Hablas de un plato con carabinero. Independientemente del carabinero específico de este plato en este restaurante, te quería preguntar en general sobre los carabineros en Barcelona.

    Tras un viaje hace años por Andalucía, en la provincia de Málaga, pero sobre todo en Huelva y provincia, tuve el gran placer de disfrutar de varias comidas o cenas degustando carabineros frescos, a la plancha. Como aquí se come al gamba roja de Arenys/Blanes/Palamós. Fresca, recién pescada, golpe de plancha y poco más (Algo de sal, algo de ajo, perejil…ya va a gustos). En Málaga y Huelva el carabinero era fresco fresco y era un verdadero manjar.

    Al volver a Barcelona, intenté comprar carabineros frescos, pero sólo encontré carabineros en La Boquería e, indagando, descubrí que eran descongelados y provenientes de los mares de África tropical (Si no me falla la memoria, podría estar equivocado en el origen, pero no era España, ni eran frescos). Algún vendedor (De hecho una vendedora rubia muy flamenca y vehemente ella) de la Boquería quiso embaucarme e insistir en que eran totalmente frescos, pero otro pescatero me confesó la realidad.

    Por todo ello, ¿Dónde puede uno comprar carabineros frescos, frescos en Barcelona, pescados en la zona del estrecho, Huelva, si un día se tercia darse un homenaje?

    ¡Muchas Gracias!

    • Buenas tardes,Ignacio.Te confieso q nunca he comprado carabineros en los mercados.A no ser q el cocinero los compré frescos a un pescatero (lo que se suele hacer en Madrid), en las plazas siempre los he vistos congelados ( y pueden ser de calidad).
      En cuanto a la señora rubia, yasé a,quien te refieres.No le compro nunca, por “insistente^.
      Fran me confirma q estos carabineros son de su pescatero.

      • Muchas gracias Philippe! Jejejeje veo que las “artes embaucadoras” de la pescatera rubia muy tirada pa´lante de la Boquería no pasan inadvertidas! )))

        Tienes razón al mencionar Madrid, aparte que siempre se ha dicho que era el mejor y mayor puerto de España, donde se encontraba el mejor marisco y creo que el Mercado del pescado de MercaMadrid es el más grande de todos.

        Desconozco los Mercados o plazas de los barrios de Madrid y no sé si allí sí venden carabineros frescos de la misma forma como aquí se vende la gamba roja fresca, pero sí que recuerdo, al menos hace unos años, que en las cartas de los restaurantes en Madrid se veía mucho más el carabinero, ya fuera como ingrediente o parte de un plato o como plato principal que no en Barcelona. Quizás eso esté cambiando hoy en día.

        Gracias también a Fran por la deferencia en responder.

        • No verás un carabinero en un rre de producto de Catalunya.Teniendo gambas, bogavantes y langosta como tenemos.Aunque Fran le saca un muy buen partido a esre bicho en su plato.

        • Hola, Ignacio.

          En ocasiones los he visto en la pescadería del supermercado de El Corte Inglés. En la tablilla siempre ponía origen Huelva, pero no sé hasta qué punto eso era verdad. Buena pinta tenían. Y precio desorbitado, también! Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s