5 comentarios el “L’ESCALETA agosto 2015 . (Cocentaina. Alicante)

    • Yo critico su abuso al nivel gustativo/gastronómico pero no cuestiono lo saludable que es. Se usa en caso de diabetes y sus propiedades son saludables. Incluso Coca-Cola ha sustituido el espartamo por esta hierba en Japón por motivo de salud.No se generaliza su uso aquí, hasta se prohíbe por los intereses de las azucareras. Quique Dacosta la dio a conocer a través de la alta cocina hace una docena de años. Cuando exista una esencia sintética de estevia será cuando le guste a Mulet, imagino.

      • Acabo de leer el consumo del link.Y veo que no iba mal desencaminado… Si se hiciera en la vida sólo que está permitido, estaríamos aun en la Edad Media. Se intentó prohibir los quesos de leche cruda y al final no se pudo conseguir. Demasiado legalismo no es bueno . Pamies , quien las produce , lucha desde hace años por su legalización. Y efectivamente las autoridades tienen cosas mucho más importante que resolver.

  1. El componente edulcorante sintetizado ya existe y se comercializa. Lo que no está autorizado para consumo es la hierba entera por sus efectos hipotensivos y porqué produce impotencia. Intereses? Bueno, el señor Pàmies tiene muchos. Las hierbas que comercializa también curan el cáncer, el ébola… Según él, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s