10 comentarios el “ALKIMIA julio 2015 . Despedida. (Barcelona)

  1. Gran propuesta gastronómica. Lo que me hace dudar a veces es que cosas aparentemente dulces en los menús lo criticas y a veces no… Por lo que hace al traslado de Alkimia, supongo que Jordi sabe que si uno se mete a la boca del lobo, le puede morder. Desde mi humilde punto de vista, yo me hubiera buscado un local cercano a moritz para tenerlo todo más a mano. Grandes cocineros que se han vendido a una gran marca comercial han terminado como el rosario de Aurora.

    S.

    • No había practicamente nada dulce en la parte salada de este menú.Sí mucha acidez hasta en las ciruelas verdes del pichón.Solo critiqué el exceso de azúcar del brioche.

  2. Debo confesarme fan de la filosofía gastronómica de Jordi.
    Cierto es, que cada vez mas, veo un camino trazado hacia un cocina del gusto, dejando a un lado esos propósitos visuales e intensificando las sensaciones de encontrarse ante unas elaboraciones donde todo este rico, intentando saciar esa gula hacia lo realmente sabroso, aquello que se instala en nuestro recuerdo de por vida. Creo que es sincero en sus propuestas y honesto e implicado en la búsqueda de la buena gastronomía, y no creo equivocarme, en pensar,que Jordi es sobradamente listo e inteligente para saber donde , cundo, como y porque se mete. Amén.

  3. Este pichón me ha llevado automáticamente a otro pichón que comí en enero en el Bohío, ese con chocolate amargo y ciruelas pero con el mismo aspecto crujiente y sangrante. Fue un final de menú apoteósico, y me has dejado con las ganas de compararlo con este. En todo caso, cuando en invierno vuelva a Barcelona, voy directo de cabeza al nuevo Alkimia.

  4. Antes de que cierre, no he podido dejar de volver a saborear esta gran cocina.
    Al ser la ultima semana, hacen una carta reducida, me decanto por el menú sencillo, “Menu Alkimia concentrat” con un precio muy ajustado de 60 euros iva incluido, el “Menú Alkimia”, vale 98,00.
    Agradecí haber solicitado el menú sencillo, los platos son muyyyy correctos en cantidad, que si añades los aperitivos, no se como acabas con el menú Alkimia largo.
    Solo debo ratificar todo lo que comentas en alguno de los platos, para mi gusto, el tartar y el pichón son dos platos ESPECTACULARES, sin minusvalorar los demás y que tu comentas muy bien.
    El único pero que puse y así se lo comente, es en la amanida, encontré que el corazón o centro del tomate esta demasiado duro, le quita sabor y frescura al conjunto del plato de amanida, creo que hay muchas y muy buenas variedades de tomate que no tengan el centro o corazon tan duro e insípido, el plato y la carne del tomate muy buena.
    Es, por decir, algo que creo se podría mejorar.
    Esperemos que como comenta, en diciembre o enero ya podamos volver a saborear su cocina.
    Saludos
    Jose Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s