16 comentarios el “SOMODÓ . (Barcelona)

  1. Cuando uno ve un post como este, las lágrimas comienzan a brotar casi sin querer. De felicidad, evidentemente, de ver como hay gente honesta, cuidadosa en el detalle, amante de su trabajo y de lo que significa el respeto al comensal. Que bonito, de verdad. Cuanto compromiso, cuanta honestidad!!!! Gracias por volver a descubrirnos estos sencillos lugares.

  2. Sr. Regol que alegria me ha dado ud.
    Soy un antiguo trabajador de Shojiro,Ochi es un cocinero spectacular con unos puntos de coccion impecables.Todos los pocos que hemos trabajado alli nos sentimos orgullosos.
    La proxima vez que vaya a Shojiro pidale por telefono que le haga una paella,buenissima, con su picada catalane de pinones,ummmmmmm,la hacia con un dot con emulsion de cangrejos bbbrrrrutal.
    El Shojiro ademas es restaurant de cocineros cuando abriamos los lunes mediodia venian muchos a comer menu de 12 euros,y algunos nombres ilustres de la gastronomia comiendo menu de 12.
    Y la critica es que es un cocinero brutal pero un mal professor.
    Larga vida al shojiro

    • La noche que estuve ahí cenando, estaba también un joven cocinero de mucho talento cenando con su pareja. No le nombro por discreción. Me dijo que era uno de sus restaurantes favoritos y que Shorijo cambiaba cada semana su menú, lo que le permitía hacerle frecuentes visitas. Así que, después del 18 de septiembre, cuando vuelva a abrir el restaurante, hay muchas posibilidades de que sean menús diferentes los que os esperan…

  3. Por que es tan dificil econtrar lugares asi????

    Demasiado ruido mediático, ganas de rentabilizar a corto plazo (muy español)….

    Después de ver como la gastronomia se ha convertido en un producto de consumo más (como la música, literatura etc….), parece que todo, incluido los grandes, son Mainstream, me explico.

    Estamos en una sociedad Mcdonalizada, todo rápido, todo lo que espero (cada oferta a su target), Redobles previsibles incluso en los de Vanguardia (Obulatos, Ganaches aireadas en la envasadora, polvos helados, mimetismos,etc….), visto uno, visto todos.

    Y llega, como un grupo Indie, medio desconocido, que se mueve solo en circuitos pequeños, salas de pequeño y medio aforo, este Sujeto, y callado, con amor y respeto al oficio, todos los dias, cual hormiga, trabahando, cambiando menús, llendo al mercado etc….

    Y lo que me transmite es Alma, Personalidad, Profesionalidad…..

    Como bien dice Josele Santiago, líder del grupo Los Enemigos, “Vivimos en un País, donde sobrevaloramos, los músicos, los cocineros y las putas”.

    Hay mucho papanatismo ahora alrededor de la cocina, mucha antencion mediatica con el “que hablen, aunque sea bien” por bandera.

    A veces pienso que todos los cocineros, deberiamos volver al Lumpen, del que nunca hemos debido de salir, pero se que son ataques de “Talibanismo Coquinario”, el que quiera sacar tajada de los papanatas, que la saque, el que quiera ser honesto que lo sea….

    Un saludo Philippe.

    Gracias por el Blog

      • Qué me sorprendes agradablemente, claro!Lo de la sobrevaloración de los cocineros , estoy totalmente de acuerdo. Mientras los investigadores científicos, los de verdad, siguen mal pagados o se tiene que exiliar. Y luego se hace patriotismo de pacotilla con lo de Perejil, perdón de Gibraltar.
        en cuanto a Twitter, ya es tarde. Ya estoy cayendo en ello. espero hacer buen uso de ello. Si no me vais tirando de las orejas…

  4. Por cierto, no caigas al Twitter, pasado mañana saldra el Zorden, que permitirá 140 caracteres y 5 seg de sonido……

    Permanece sin mácula Philippe!!!!!
    🙂

    Un saludo!!!!

  5. A finales del siglo pasado disfruté de varias cenas en Shojiro, todas ellas resueltas muy satisfactoriamente excepto la última, a finales del 2000, que flojeó bastante y motivó que no haya vuelto desde entonces. Me alegra comprobar que no ha perdido el tono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s