Las tapas de Jordi Herrera en pleno centro de Barcelona
Jordi Herrera del restaurante MANAIRÓ (1 estrella michelín en Barcelona) acaba de inaugurar ADAGIO Tapas en la planta baja del pequeño Hotel Adagio de la céntrica calle Ferran. Me gusta que un sitio de tapas gastronómicas, con sello propio, abra en un sitio tan humilde como un hotel de Dos Estrellas que cobre entre 60 y 80 € la habitación. Aunque el espacio del reducido vestíbulo, no se prestaba a primera vista para la instalación de una propuesta gastronómica, la propiedad ha arriesgado construyendo ahí hasta una cocina para que Jordi y su equipo desarrollaran sus platos prácticamente a la vista del cliente. Cocina lúdica en la que los artilugios como la fakircook
o la máquina de vapor para cocer cigalas, tienen evidentemente su sitio. Como atracción para el público de la calle, también estará presente el nitrógeno, en una forma que queda aun por definir.
La idea es que los precios sean de lo más asequible para una clientela del hotel y un público veraneante que no está acostumbrado, en esta zona tan concurrida, a gastar mucho en gastronomía. Sólo la cigala encebollada, por motivos evidentes, se saldrá un poco de los precios que no superarán los 10 o 12 €.
Degustamos ayer varios platitos
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
como una simple ostra con salsa espinaler ,
Atún, un poco soso y pastoso con perlitas de vermut. Falsos calamares a la romana (de huevo frito) con patatas, butifarra negra y patitas de cefalópodos. Ricos.
Deliciosos mejillones de roca en escabeche.
Arroz de callos, con vieira apenas planchada. Uno de los clásicos de Jordi. Muy rico.
Guiso de garbanzos y cap-i-pota al que faltaba un poco de chup-chup para homogeneizar los sabores.
La cigala perfecta de cocción con cebolla pochada. (Plato para compartir entre 4 personas).
La carne de Galicia asada directamente al soplete , perfumada al tomillo, presentada en un carro de metal bastante kitsch ( a añadir a mi post sobre vajillas y soportes estrambóticos…).
![]() |
![]() |
Buen hojaldre de Triticum con manzana caramelizada y pequeña versión del coulant (la de un solo aparato horneado, no la del bizcocho+ganache que es la auténtica receta brasiana), con yogur y ralladura de lima.
Eché de menos alguna sopa fría y un postre refrescante. El bochorno que vive Barcelona en estos días incita a degustar platos un poco más veraniegos.
ADAGIO TAPAS
Hotel Adagio
c/ Ferran nº 21